Cuerpo, moda y diseño | Festival Universitario de Danza Contemporánea

Fecha fin del evento:
Lunes, Octubre 23, 2017 - 12:00
Lugar
Sala Múltiple - Casa Republicana | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - Cra. 4 # 22 - 61
Entrada libre

El conversatorio realizado por la profesora del programa de Diseño y Gestión de la Moda, Ángela María Carmona, buscará indagar sobre las implicaciones que tiene pensar el cuerpo desde el campo del diseño y la moda, para construir con él, desde él y a través de él, maneras de concebirlo y abordarlo y con esto generar narrativas en formatos escriturales como, el literario, el escénico o incluso el pictórico. Asumiendo entonces la relación que desde otros campos del conocimiento, se genera con las corporalidades cotidianas y extra cotidianas, generando campos para estudiar “otras tendencias” sobre la visión contemporánea del cuerpo y cómo estas cuestiones encuentran un lugar en este festival.

Para este efecto, se extiende la invitación a la carrera de Diseño y Gestión de la Moda, con Ángela Carmona, interesada en procesos de escritura sobre el cuerpo en relación a las tendencias de la moda y que hará las veces de encargada del conversatorio. También a los estudiantes del programa de Diseño Industrial, con el proyecto “Conexiones Emergentes”, espacio en el cual exponen su necesidad por diseñar una experiencia entre la virtualidad y la realidad, a travesada por el cuerpo del transeúnte.

• Ángela María Carmona