Déjese encantar con una matinée de viola en el Festival Interuniversitario de Violistas Bogotá

Déjese encantar con una matinée de viola en el Festival Interuniversitario de Violistas Bogotá

Concierto

Déjese encantar con una matinée de viola en el Festival Interuniversitario de Violistas Bogotá

Fecha del evento: 
Sábado, Noviembre 18, 2017 - 11:00
Fecha fin del evento: 
Sábado, Noviembre 18, 2017 - 13:00
Compartir en
Viva una mañana de música con la concertina invitada Andrea Carolina del Pilar Sánchez y la Orquesta de Violas 2017.
Auditorio Fabio Lozano
Valor
$5.000

Este sábado 18 de noviembre a las 11 de la mañana, la Orquesta de Violas 2017 y la concertina invitada Andrea Carolina del Pilar Sánchez ofrecerán una matinée en el Festival Interuniversitario de Violistas Bogotá.

El evento contará con la participación de los artistas Stephen Wyrczynski (Estados Unidos), Aníbal dos Santos (Venezuela) y Sergio Posada (Colombia)....

Este sábado 18 de noviembre a las 11 de la mañana, la Orquesta de Violas 2017 y la concertina invitada Andrea Carolina del Pilar Sánchez ofrecerán una matinée en el Festival Interuniversitario de Violistas Bogotá.

El evento contará con la participación de los artistas Stephen Wyrczynski (Estados Unidos), Aníbal dos Santos (Venezuela) y Sergio Posada (Colombia). Dirige el maestro Ricardo Hernández.

Este festival presentará a más de 60 violistas, entre estudiantes, docentes y músicos profesionales.

“Una vez más mostramos el interés por resaltar la viola como un instrumento solista y buscamos fortalecer las redes existentes entre las cátedras de viola de Bogotá y del país”, declaró Sandra Arango, directora general del festival.  

 

Programa

Sonata para viola y piano, Op.11 No.5, Paul Hindemith

Aníbal Dos Santos

 

Sonata para viola y piano, Op 147, Dmitri Shostakovich

Stephen Wyrczynski

Piano: Sergio Posada

 

INTERMEDIO

 

Ensamble de violas:

 

Ludwig van Beethoven, Symphony no. 7 in A major, Op. 92, II Allegretto

Santiago E. Osorio, "Theme Envy" para ensamble de violas

Franz Liszt, Rapsodia Húngara No 2

Arturo Márquez, Danzón No 2

Astor Piazzolla, La Muerte del Ángel

 

Antonio Fuentes, La Múcura

Arreglo Javier fierro

Adaptación Ricardo Hernández

Director: Ricardo Hernández

 

Hora: 11:00 a. m.

Valor entrada: $5.000

Estudiante tadeista: Entrada libre

Desplegar más información

Invitados

    • Stephen Wyrczynski

      Profesor de Música y Viola, en la Universidad de Indiana Bloomington. Fue miembro de la Orquesta de Filadelfia durante 18 años, uniéndose a ellos en 1992. En 1983 comenzó sus estudios de viola con Kim Kashkashian y más tarde con Karen Tuttle en el Conservatorio Peabody donde se convirtió en su asistente. Pasó a recibir su licenciatura en 1988 de Juilliard, donde continuó siendo su asistente. Luego fue aceptado en el Instituto Curtis de Música donde estudió con Joseph de Pasquale, Violista Principal de la Orquesta de Filadelfia.
      También ha colaborado en música de cámara con artistas como Joshua Bell, Sarah Chang, Pamela Frank, Edgar Meyer y Dawn Upshaw.

    • Aníbal Dos Santos

      Inició sus estudios con Gianfranco Farina y Mario Méscoli y en 1982 viaja a Filadelfia, E.U. para estudiar con el violista Joseph de Pasquale culminando sus estudios en el “Curtis Institute of Music” en 1988. Ese mismo año recibe un premio especial de la “American Bartok Society” por su interpretación del Concierto de Bartok con la Curtis Symphony Orchestra; desde entonces realizó una intensa actividad solística.
      Desde 1988 es Primer Viola de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y realiza una extensa labor pedagógica en Universidad Nacional de Colombia.

    • Sergio Posada Gomez

      Nació en Medellín, ciudad donde inició sus estudios de piano y teoría musical y en el 1982 se trasladó a Viena donde absolvió estudios de clavecín con la profesora Marina Mauriello y de piano con el profesor Alejandro Geberovich. 

      Es correpetidor y Maestro de repertorio en los departamentos de Instrumentos de cuerda de la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena, y Maestro asociado de la "Iberacademy-Academia Filarmónica Iberoamericana".

    • Andrea Carolina del Pilar Sánchez

      Ibaguereña egresada del Conservatorio del Tolima en el programa Maestro en Música bajo la cátedra del maestro Aníbal Dos Santos y de la University of Northern Iowa donde obtuvo el título de Maestría en Música con énfasis en interpretación en Viola bajo la cátedra de Dr. Julia Bullard.

      En la actualidad se encuentra desempeñando varias investigaciones con el propósito de crear una conciencia en la investigación instrumental. Además, se desempeña como docente del Conservatorio del Tolima, institución de la cual es egresada y es violista supernumerario de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.