Desarrolla la concentración con los mandalas

Convocatorias
Desarrolla la concentración con los mandalas
Compartir en
Miércoles, Agosto 24, 2016
Tipo de convocatoria: 
Interna
Este taller enseñará a los participantes a hacer mandalas estimulando la imaginación, transmitir sus virtudes terapéuticas, recobrar el equilibrio, el conocimiento de sí mismo y la calma interna.
Fuente: Diana Santafe

¿Qué son los Mandalas? Son formas circulares, en sánscrito literalmente significa círculo, son diseños que parten de un centro y se expanden hacia afuera también de forma circular, se construyen con elementos geométricos básicos como círculos, cuadrados y triángulos. A medida que se hacen los mandalas las personas desarrollan atención, concentración y paciencia, cualidades que le permiten experimentar ciertos estados de meditación y tranquilidad.

 

El Centro de Arte y Cultura ofrece este taller con el propósito de enseñarle a los participantes a hacer mandalas estimulando la imaginación. Bajo la orientación de Diana Santafe maestra en artes plásticas y visuales, quien se ha enfocado hacia el campo bidimensional, la expresión digital y fotografía, este espacio busca transmitir las virtudes terapéuticas de los mandalas que permiten recobrar el equilibrio, el conocimiento de sí mismo (intuición creativa e interpretación de sus propias creaciones), el sosiego y la calma interna (concentración y olvido de los problemas), necesarios para vivir en armonía.

 

El coloreado del mandala puede ser realizado fácilmente escogiendo los colores en función del estado de ánimo. Son la fusión del cuerpo, el espíritu y el alma. Ayudan a descubrir su propia creatividad, expandir la conciencia, despertar los sentidos, mejorar la autoestima y desarrollar la paciencia.

 

El taller será todos los jueves de 6 a 8 de la noche en el Salón 205 del Módulo 7

Del 15 de septiembre hasta el 13 de octubre.

 

    
 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.