Disfrute el XXIV Festival Internacional de Poesía de Bogotá

Sábado, Abril 30, 2016 - 12:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Abril 30, 2016 - 14:00
El 30 de abril y el 3 de mayo, Utadeo recibe invitados especiales, para disfrutar de jazz y poesía, en el marco del festival, evento que se ha ido configurando como referente obligado para los seguidores de éste género en Colombia e Iberoamérica.

Del 29 de abril al 5 de mayo el público amante de la poesía podrá asistir a un evento que se ha ido configurando como referente obligado para los seguidores de éste género en Colombia e Iberoamérica. Una invitación sostenida a retomar nuevas formas de ver y vivir el mundo. El Festival Internacional de Poesía de Bogotá en su versión XXIV apoyado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES.

La inauguración será en la Feria del Libro de Bogotá 2016 acompañada de diversos recitales poéticos. Espacios como la Red de Bibliotecas Públicas Bibliored, el Corredor Poético del Park Way, las Universidades Nacional, Externado, Pedagógica y Santo Tomás. Los colegios privados Gimnasio Moderno, Reyes Católicos y Escuela Pedagógica Experimental. Tres colegios distritales. La Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Y seis espacios más serán el punto de encuentro de esta nueva versión del Festival.

La lista internacional está compuesta por poetas provenientes de México: Margarito Cuéllar, Luis Aguilar y Miguel Ángel Chávez; de Ecuador: Alyeda Quevedo; de Perú: Luis Alonso Ruiz; de República Dominicana: Neftali Eugenia Castillo; de Grecia: Georgia Kaltsidou; de Costa Rica: Álvaro Mata Guillé; de Bolivia: Jorge Carlos Ruiz de la Quintana; de España: Guillermo Molina Morales y Antonio María Flórez; de Holanda: Jan de Jager; y Héctor Freire de Argentina.

El poeta colombiano homenajeado este año será Fernando Linero Montes de Santa Marta.

El tema central de esta versión será la “diversidad e individualidad, cifras humanas de la poesía actual” el cual será abordado en particular por lo poetas Luis Aguilar y el colombiano Hernán Vargascarreño, quien nos presentará junto con Omar Ardila el libro Las cinco letras del deseo. Antología latinoamericana homoafectiva del siglo XX.

Por Colombia estarán entre otros: Víctor Gaviria, Gustavo Adolfo Garcés, Jotamario Arbeláez, Darío Sánchez Carballo, Mauricio Contreras, John Fitzgerald Torres, Giovanny Gómez y Eugenia Sánchez Nieto.

Programación del XXIV Festival Internacional de Poesía de Bogotá la podrá encontrar en este enlace.

Información sobre los Invitados XXIV Festival Internacional de Poesía de Bogotá los podrá encontrar en este enlace.

Poetas invitados a Utadeo

Poesía y Jazz

Jam session y Lectura de poemas. Fernando Linero (poeta homenajeado), Margarito Cuéllar (México), y Jorge Carlos (Coco) Ruiz De la Quintana (Bolivia), con el grupo de jazz de la Tadeo.

Sábado 30 de abril - 12:00 m

Plazoleta del Edificio de la Biblioteca

Recital de poesía

Neftalí Eugenia Castillo (Rep. Dominicana), Jan de Jager (Holanda), Alessandra Coronel (Venezuela), Víctor Gaviria (Colombia), Aleyda Quevedo Rojas (Ecuadro) y Giovanni Gómez (Colombia).

Martes 3 de mayo - 4:00 p.m.

Plazoleta del Edificio de la Biblioteca

Consulte la programación completa y los perfiles de los autores del Festival en Utadeo en este enlace.

Invitados