El Colombian’Sax Quartet y la Banda Sinfónica de la ASAB en concierto

Martes, Octubre 10, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Octubre 10, 2017 - 21:30
Escuche música colombiana en el sonido de cuatro saxofones y déjese encantar por el repertorio sinfónico con estas dos agrupaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Fotografías: Colombian’Sax Quartet y Banda Sinfónica de la ASAB
Auditorio Fabio Lozano
$5.000

En el marco del Ciclo de Conciertos Universitarios, el Colombian’Sax Quartet y la Banda Sinfónica de la ASAB llevarán al Auditorio Fabio Lozano la música colombiana y la música sinfónica en un solo lugar, este martes 10 de octubre.

El Colombian’Sax Quartet incluirá en su repertorio porros, currulaos y bambucos. La Banda Sinfónica, por su parte, interpretará obras de “Noro” Bastidas, Carlos Gonzalo Guzmán-Muñoz y Rimsky-Korsakov.

Colombian’Sax Quartet

Es una agrupación musical conformada por cuatro jóvenes saxofonistas quienes buscan rescatar y transmitir los sonidos de la música colombiana por medio del formato de cuarteto de saxofones.

La agrupación pretende recrear en su público un viaje sonoro a través de las diferentes regiones de Colombia, por medio de los ritmos representativos de cada una de ellas, desde los tambores y la alegría de la Costa Atlántica, hasta el colorido y tradicional de Nariño al sur de Colombia, pasando por los ritmos del interior y de la región Pacífica.

Por medio de un selecto repertorio la agrupación busca llevar un mensaje de alegría, tradición y amor por el folclor nacional, además de romper fronteras y demostrar que la música tradicional del país nos pertenece a todos.

Banda Sinfónica de la ASAB

Dentro de su amplia trayectoria, ha realizado conciertos con el maestro Philippe Portejoie, saxofonista francés y profesor del Centro Nacional para la Investigación Científica de París. Ha obtenido el segundo y tercer lugar en la categoría de bandas universitarias en el Festival de Bandas de Paipa (Boyacá).

Desde el primer semestre de 2014 ha estado bajo la dirección de Jorge Andrés Vélez Ospina, consiguiendo el primer lugar en los concursos Distritales de Bandas de Viento en los años 2014, 2015 y 2017, al igual que el segundo lugar en la categoría Universitaria-Profesional en el Concurso Nacional de Bandas de Paipa en 2014.

Repertorio

Colombian’Sax Quartet

Plaza vieja (Porro), Julio Castillo

Mosaico #2 (Abozao y Currulao), Miguel Garrido, Petronio Álvarez - Arreglo: Jonny Pasos