El Grupo Contemporáneo de Danza Libre de Brasil estará en Utadeo

Viernes, Julio 21, 2017 - 13:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Julio 21, 2017 - 14:30
Su primera presentación se realizará, en representación de Utadeo, en el Parque Bicentenario el próximo viernes 21 de julio a la 1:00 p.m. El grupo realiza en Bogotá, del 15 al 20 de julio, una serie de talleres multidisciplinares.
Fotografía: Archivo Grupo Contemporáneo de Danza Libre
Parque Bicentenario | Plazoleta Principal
Entrada libre

La Utadeo recibirá, en julio, al Grupo Contemporáneo de Danza Libre, proveniente de Minas de Gerais - Brasil, como parte de la gestión cultural del Festival Universitario de Danza Contemporánea - FUDC, organizado anualmente por la universidad.

La agrupación, dirigida por Duna Días, fundadora e integrante del grupo, además de puestas en escenas, ofrecerá un intercambio pedagógico, que se evidenciará en laboratorios de creación en espacios no convencionales y abiertos, con el objetivo de dar a conocer su trabajo sobre la danza y la arquitectura.

El grupo estará en Bogotá, del 15 al 20 de julio, en talleres multidisciplinares. Su primera presentación se realizará en representación de la UTadeo en el parque Bicentenario, el próximo 21 de julio a la 1:00 p.m.

“Para la Tadeo es importante crear redes culturales en países latinoamericanos que propendan en la generación de convenios interinstitucionales beneficiando a la Universidad desde la academia y la cultura. Esto considerando la experiencia positiva que ya se tiene con el convenio que tenemos con la Universidad Federal de Bahía”, explicó María Cristina Vergara, Directora del FUDC.

De otro lado, Astergio Pinto, director del grupo Institucional de danza contemporánea de la Tadeo, aseguró que “recibir grupos internacionales y ponerlos a trabajar con los estudiantes, permite un proceso integral de formación a través de la danza, lo que lleva a que el joven estudiante pueda tener conciencia de su cuerpo y de lo que puede lograr y transmitir a través de él”.

El Festival Universitario de Danza Contemporánea permite generar procesos de intercambio con diferentes instituciones y compañías, nacional e internacionalmente. Al ser el Festival de danza con más trayectoria en el país; pretende crear espacios de diálogo entre la danza profesional y amateur.

Stephanie Umaña Martin

Estudiante del Programa de Comunicación Social y Periodismo Utadeo