El papel de los directores de orquesta en el desarrollo de la música sinfónica y filarmónica en Colombia

Concierto
El papel de los directores de orquesta en el desarrollo de la música sinfónica y filarmónica en Colombia
Fecha del evento: 
Miércoles, Marzo 28, 2018 - 20:00
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Marzo 28, 2018 - 21:00
Compartir en
En nuestra próxima emisión rendiremos un homenaje al maestro Irwin Hoffman, quien falleció el pasado 19 de marzo. Nos acompañarán los maestros Orlando Donado y Aníbal Dos Santos.
Lugar
HJUT 106.9 FM

La música sinfónica y filarmónica es, necesariamente, amor. Amor que suena en el instrumento, que se mueve en la batuta, que nace de la interpretación del músico y que se siente en la pasión de quien dirige.

Para rendir un homenaje al maestro Irwin Hoffman (1924-2018), quien fue director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quisimos preguntarnos: ¿Cuál ha sido el papel de los directores de orquesta en el desarrollo de la música sinfónica y filarmónica en Colombia?

Por eso en nuestra próxima emisión nos acompañarán los maestros Orlando Donado (contrabajista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia durante 27 años) y Aníbal Dos Santos (violista venezolano y primera viola de la Orquesta Filarmónica de Bogotá desde 1988), para hablar de entrañables anécdotas e historias.

Los conductores, Sandra Borda y Santiago Trujillo, se preguntarán sobre la historia de este tipo de música en nuestro país y por los momentos de crisis vividos, en los cuales el amor fue la fuerza.

Escúchanos este miércoles 28 de marzo a las 8 de la noche por la HJUT 106.9 FM.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.