Escuche a la Banda Sinfónica Infantil de la Calera en concierto

Miércoles, Octubre 18, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Miércoles, Octubre 18, 2017 - 21:30
También se presentarán el Trío de Guitarras de la Universidad Nacional y el guitarrista Adrián Álvarez de la Universidad Francisco José de Caldas.
Auditorio Fabio Lozano
$5.000

Escuche el talento joven de Colombia en formato sinfónico y de guitarras en el Ciclo de Conciertos Universitarios.

En esta ocasión se presentarán en el Auditorio Fabio Lozano la Banda Sinfónica Infantil de la Calera, el Trío de Guitarras de la Universidad Nacional y el guitarrista Adrián Álvarez de la Universidad Francisco José de Caldas.

Banda...

Banda Sinfónica Infantil de la Calera

La Banda Sinfónica de La Calera viene trabajando con el Maestro Javier Cáceres Carreño desde el mes de Abril de 2016. Ha participado en los concursos realizados en los municipios de Gachancipá, Villeta y Guatavita, y se ha presentado en Villa de Leyva y Bogotá.

Trío de Guitarras de la Universidad Nacional

La agrupación está conformada por  los estudiantes de la Cátedra de Guitarra de la Universidad Nacional: Juan Sebastián Barba, Francisco Guevara y Sergio Flórez.

Este trío trabaja bajo la guía de la maestra Irene Gómez en la asignatura de Música de Cámara,  explorando el escaso repertorio de este formato. Se incluyen arreglos de música de Bach, Weiss y Schumann, así como de música colombiana y latinoamericana.

El grupo se ha presentado en el salón Guillermo Uribe Holguín y el auditorio León de Greiff en la sede Bogotá de la Universidad Nacional, y en auditorios de las sedes Medellín y Amazonía de la misma universidad.

Repertorio

S.L Weiss, Chacona

S.L Weiss, Gigue

Robert Schumann, Kinderscenen op. 15 #1 a 5

Máximo D. Pujol, Fin del siglo

Andrés Samper, Entre la chonta y el cedro

Scott Joplin - Arr. Pascal Proust, The Entertainer

Adrián Álvarez, Guitarra

Johann Sebastian Bach, Original para violín. Partita No. 3 para violín solo BWV 1006.

Transcripción para laúd: J. S Bach

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

Desplegar más información

• Adrián Álvarez Beltrán

Joven guitarrista bogotano. Artes musicales con énfasis en guitarra acústica de la Universidad Distrital (Facultad de Artes ASAB).

Recitales: Librería de la Universidad Nacional, auditorio Samuel Bedoya de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital, auditorio del Instituto Cultural León Tolstoi, auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia.

Fue seleccionado para participar en el 4th Latin American Guitar Festival Chicago en 2014 ofreciendo un recital también en la Pilsen Academy de la misma ciudad.