Escuche a Robert Silla Aguado y a Francesco di Rosa en el Festival de Oboe

Viernes, Octubre 13, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Octubre 13, 2017 - 21:30
Anímese a sentir la magia del oboe en el concierto que ofrecerán los dos instrumentistas provenientes de España e Italia, junto al pianista colombiano Felipe Calle.
Fotografía: Robert Silla Aguado
Auditorio Fabio Lozano
$10.000

El Festival de Oboe llega al Auditorio Fabio Lozano con el concierto de los oboístas Robert Silla Aguado (España) y Francesco di Rosa (Italia), en compañía del pianista colombiano Felipe Calle, este viernes 13 de octubre.

El oboe es un instrumento musical de la familia viento madera, conocido desde la antigüedad y que ha evolucionado en el tiempo. Se interpreta en formatos de música de cámara, orquesta sinfónica o banda musical, principalmente.

Es por esto que gran parte de las obras compuestas para oboe pertenecen al repertorio barroco, clásico y del siglo XIX; siendo Bach, Mozart y Robert Schumann tres de sus grandes exponentes.

¡Anímese a sentir la magia del oboe con este Festival!

Repertorio

Robert Silla Aguado - oboe, Felipe Calle – piano

Carl Philipp Emanuel Bach - Flute Sonata in A minor, H.562

Clara Schumann - 3 Romances, Op.22

Johann Wenzel Kalliwoda - Morceau de Salon, Op.228

Francesco di Rosa – oboe, Felipe Calle - piano

Camille Saint Saëns - sonata op. 166

Robert Schumann - Romanzen op. 94

Robert Schumann - Adagio und Allegro op.

Hora: 7:30 p.m.

Valor entrada: 10.000

Estudiantes, egresados tadeístas y personas de la tercera edad: $5.000

Estudiante tadeísta: Entrada libre

Desplegar más información

• Robert Silla Aguado

Ha colaborado como oboísta principal invitado en la Orchestra del Teatro alla Scala de Milán.

Estudió en los conservatorios de Valencia y Castellón, en donde obtuvo el premio extraordinario de fin de carrera en la clase de Vicente Llimerá y el premio Euterpe a la mejor trayectoria académica. Posteriormente, amplió sus estudios con Emanuel Abbühl en la Staatliche Hochschule für Musik en Mannheim y con Maurice Bourgue, además de dedicarse al estudio de la interpretación histórica.

Fue oboe solista de la Orquestra de Oporto y ha colaborado con la Orquestra del Gran Teatre del Liceu, Orquestra de Cadaques, Orquesta Musicaeterna y festivales como Rurhtrienale o Salzburgo. Actualmente es solista de la Orquesta Nacional de España.

• Francesco di Rosa

Desde 1995, ha sido el oboísta prinicipal de la Scala Theatre Orchestra en Milán y de la Scala Philharmonic. Durante su carrera ha ganado destacados premios como el segundo lugar en la European Oboe Competition in Zurich.

Ha ofrecido muchos concoertos como solista en prestigiosos escenarios, como el Tonhalle en Zurich, el Musikhalle en Hamburgo y el Scala Theatre en Milán). Ha tocado junto a varias orquestas como la Simphoniker Orchester Zurich, la Jugend-Orchester Amburg, la Orchestra Filarmonica della Scala y Camerata Academia Saltzburg, entre otras.

Fotografía e información tomada de: http://www.buffet-crampon.com/artist/francesco-di-rosa/

• Felipe Calle

Culminó sus estudios de posgrado en el Cleveland Institute of Music en Cleveland, Estados Unidos, bajo la tutela de las profesoras Anita Pontremoli y Elizabeth DeMio.

Ha participado como pianista acompañante en diferentes eventos tales como el Vancouver International Art Song Festival en Canadá, el Forum Internacional de flauta y piano en Luxemburgo, el Instituto Franz Schubert en Viena y el Curso de Verano para jóvenes cantantes liricos en San’t Angelo in Vado en Italia.

En Colombia, recibió su título de pianista en el Conservatorio de la Universidad Nacional bajo la dirección de la maestra Ángela Rodríguez. Ha sido solista de las Orquestas Sinfónica Juvenil y del Conservatorio.