Hoy en Utadeo, una nueva luz se encenderá en el Centro de Bogotá

Miércoles, Octubre 26, 2016 - 16:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Octubre 26, 2016 - 21:00
Se trata de la inauguración del nuevo Edificio de Artes y Diseño. La actividad central correrá por cuenta de los grupos de cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. También puede seguir la transmisión vía streaming.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación
Edificio de Artes y Diseño (Calle 26 No. 4A - 29)
Entrada libre

Un regalo de Utadeo para todos los habitantes de la localidad de Santa Fe, que sin duda contribuirá a la transformación del centro de la ciudad, es el nuevo Edificio de la Facultad de Artes y Diseño, ubicado en la Calle 26 No. 4A - 29, cuya inauguración se realizará el próximo miércoles 26 de octubre, a partir de las 4:00 p.m. A las  primeras 300 personas que ingresen al edificio se les obsequiará la más reciente edición de la Revista Tadeo DeArte. La entrada al edificio se llevará a cabo por la Calle 26.

Profesores, funcionarios, estudiantes y miembros de la comunidad tadeísta compartirán este logro con la ciudadanía en general, a través de un concierto por parte de los grupos de cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, entre otras sorpresas que embellecerán la noche capitalina y permitirán contemplar la edificación, lugar que se convertirá no solo en un espacio para la formación académica de los cerca de 4900 estudiantes de los programas de pregrado y posgrado de la Facultad de Artes y Diseño, sino que también será un nuevo punto para soñar, pensar creativamente y generar encuentros artísticos y culturales para la ciudad.

La inauguración será el momento para explorar y habitar el edificio desde las video proyecciones y la música clásica. Durante dos horas los invitados realizarán un recorrido por el Edificio. Allí serán testigos de una instalación de fotocabinas que retratarán la memoria del evento y de sus asistentes.

La actividad central estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, que amenizará el evento en dos escenarios del Edificio: el Auditorio y la Terraza del octavo piso. Se espera que al evento asistan cerca de mil estudiantes tadeístas, 200 funcionarios de la Universidad y más de 150 vecinos del sector.

Para la inauguración, la Universidad ha habilitado el Parqueadero ubicado en la Carrera 3 No. 21-47. El valor por hora es de $2800. Cupos limitados. De igual manera, los visitantes podrán hacer uso de los parqueaderos públicos aledaños.

Lo invitamos a compartir su experiencia de la inauguración en redes sociales, usando la etiqueta #UtadeoIlumina. También puede seguir la transmisión vía streaming.

Lo esperamos para que juntos encendamos esta nueva luz en el centro de Bogotá.

Conozca el repertorio que brindará la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Conozca por qué este 26 de octubre se enciende una nueva luz en el centro de Bogotá

La Orquesta Sinfónica Nacional ya está lista para encender la luz

Desplegar más información

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

• Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Con más de 100 años desde su origen y su nueva constitución en el 2003, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia tiene la juventud en su espíritu y la solidez en su interpretación.

En ello directores invitados de la calidad de maestros como Andrés Orozco Estrada, Gustavo Dudamel y Rossen Milanov, han tenido un importante nivel de contribución.

Asi mismo, sus conciertos  al lado de solistas del virtuosismo de Johannes Mosser, Vicente Amigo, Benjamin Schmid, Gabriela  Montero, Andres Bocelli, Juan Diego Flórez, Roberto Alagna y Anna Netrebko, la han impregnado de gran parte de su brillo.

Sin abandonar su origen clásico, se caracteriza por ser una orquesta contemporánea, arriesgada y flexible.

Por ello su repertorio comprende no sólo a los grandes maestros, sino que es líder en Latinoamérica en la programación de obras de estreno en la región o poco interpretadas, al tiempo que  promueve el talento de los compositores colombianos.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se apropia de escenarios tradicionales y no convencionales para entregar al público de siempre y a nuevos espectadores, la emoción y belleza de sus interpretaciones.

Visite el Sitio web oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.