Estudiantina Contrastes de la Universidad Distrital en concierto

Martes, Mayo 9, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Mayo 9, 2017 - 21:30
Con-Trastes es una agrupación creada con el deseo de retomar un formato que consiste en exponer una propuesta joven y fresca para preservar las músicas locales, regionales y populares andinas de Colombia y América latina.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo martes 9 de mayo se realizará el Ciclo de Conciertos Universitarios con la Estudiantina Contrastes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Estudiantines Con-Trastes

Con-Trastes es una agrupación creada con el deseo de retomar un formato que actualmente se desarrolla en universidades como una materia más. La Estudiantina Con-Trastes inicia sus actividades en agosto del 2016 participando en diversos eventos del departamento de Boyacá y la ciudad de Bogotá, su intención es exponer una propuesta joven y fresca para preservar las músicas locales, regionales y populares andinas de Colombia y América latina.

La Estudiantina Con-Trastes, espera dar inicio a una nueva escena de la música andina colombiana sin dejar de lado las enseñanzas de sus ancestros y profesores dentro de los cuales cabe destacar: Francisco Cristancho, Carlos Augusto Guzmán, Manuel Bernal, Jenny Alba, Efraín Franco, Juan Miguel Sosa, Mario Riveros entre otros.

Conformada por jóvenes amantes de la música, provenientes de diferentes regiones del país que infortunadamente o afortunadamente se encontraron en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Facultad de Artes ASAB como estudiantes  activos del proyecto curricular de Artes Musicales.

Repertorio

Señores con tubos – Rumba criolla