FOSBO BRASS ENSEMBLE en concierto

Sábado, Marzo 4, 2017 - 16:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Marzo 4, 2017 - 18:00
Este ensamble está integrado por la sección de metales y percusión de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, y hace parte de las agrupaciones de música de Cámara de FOSBO, siendo una de las más exitosas actualmente.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo sábado 4 de marzo, se presentará FOSBO BRASS ENSEMBLE con un variado repertorio. Este ensamble integrado por la sección de metales y percusión de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, hace parte de las agrupaciones de música de Cámara de FOSBO, siendo una de las más exitosas actualmente. Se caracteriza por interpretar grandes obras del repertorio sinfónico y folclórico universal, adaptados a este impactante formato. La Orquesta Sinfónica de Bogotá es la agrupación pionera de FOSBO, y se ha establecido como la primera orquesta sinfónica de carácter privado del país. Desde su fundación en 2008 ha desarrollado los más interesantes proyectos, dando conciertos en los principales escenarios del país, con participaciones en festivales y concursos a nivel nacional. Con esta orquesta colaboran reconocidos artistas de diversos géneros como el cuarteto de Tenores “Il Divo”, el barítono Valeriano Lanchas, la violinista Carolina Kurkowski, el pianista Yves Henry, los cantautores Juan Fernando Velasco y Alfredo Gutiérrez, entre muchos otros. Desde 2008 ha sido la orquesta principal del Teatro Cafam de Bellas Artes, realizando temporadas de ballet, zarzuela y ópera, conciertos sinfónicos y el tradicional Concierto de Fin de Año de Bogotá transmitido por el canal CityTV. Todos estos proyectos han sido realizados bajo la batuta de grandes directores de talla internacional como lo son Boguslav Davido, Uros Lajovic, Miguel Meissner, Felipe Aguirre, Emmanuel Siffert, Mariusz Smolij, Simon Chalk, Rubén Silva, Piotr Wajrak, y sus directores artísticos Zbigniew Zajac y María José Villamil.

Repertorio

AARON COPLAND, Fanfarria para el hombre común