Fura y Tena, trío de música colombiana en concierto

Fecha del evento:
Martes, Agosto 15, 2017 - 19:30
Auditorio Fabio Lozano
$5000
Esta agrupación, conformada en la ASAB, interpretará música tradicional colombiana en formato de piano, tiple, guitarra, percusión menor y voz.

La obra de maestros de la música colombiana como Gustavo Adolfo Rengifo y José A. Morales hace parte del repertorio de Fura y Tena, agrupación de jóvenes artistas que le ha apostado a la música tradicional colombiana en formato de piano, tiple, guitarra, percusión menor y voz.

Este trío, conformado en la Facultad de Artes - ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se presentará en el Auditorio Fabio Lozano en el marco del Ciclo de Conciertos Universitarios.

Está integrado por Maryam Michelle Meneses  (piano y voz), Christian Felipe Gómez (tiple y voz) y Juan Nicolás González Tovar (guitarra y percusión menor).

Fura y Tena

Fura y Tena trío trabaja por vocación las músicas tradicionales así como las variadas sonoridades, experiencias y paisajes que representan sus historias personales.

Son ganadores de la convocatoria a la creación e interpretación de la facultad de Artes ASAB, en el año 2016, con la propuesta Casi Suite Colombiana, del compositor Juan Nicolás González Tovar. En 2017 ganaron la Convocatoria para la grabación de su primer EP, de la Alcaldía municipal de La Calera y la Escuela de Formación Musical y Artística Tunjaque de la Casa de la Cultura.

Repertorio:

Como hace tiempo  (Bambuco), LUIS ENRIQUE ARAGÓN (1951)

Estaba escrito (Pasillo), JOSÉ A. MORALES (1913 - 1978)

La guaca (Bambuco), ANCÍZAR CASTRILLÓN (1953)

Caballito de Ráquira (Torbellino), GUSTAVO ADOLFO RENGIFO (1953)

Canción del Vagabundo (Bambuco)

Casi Suite Colombiana, JUAN NICOLÁS GONZÁLEZ (1996)

Hora: 7:30 p. m.

Valor entrada: $5000