II Concurso Latinoamericano de Trompeta Eric Aubier en el Auditorio Fabio Lozano

Concierto
II Concurso Latinoamericano de Trompeta Eric Aubier en el Auditorio Fabio Lozano
Fecha del evento: 
Martes, Abril 4, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento: 
Martes, Abril 4, 2017 - 21:30
Compartir en
Juan Fernando Avendaño, Pacho Flores y Daniel Crespo, son tres de los solistas destacados que se presentarán en este espacio de variado repertorio y gran talento.
www.concursolatinoericaubier.com
Auditorio Fabio Lozano

El próximo martes 4 de abril se vivirá el II Concurso Latinoamericano de Trompeta Eric Aubier, el cual tiene por objetivo crear un espacio único para que los estudiantes de la cátedra de Trompeta del conservatorio de música de la Universidad Nacional de Colombia puedan compartir con sus semejantes latinoamericanos en una visión de internacionalización de la Universidad y así mostrar su técnica, procesos, habilidades, interpretación y disciplina, como también estimular y reconocer el trabajo y dedicación de los demás participantes. Es un espacio de reconocimiento del otro, intercambio y crecimiento, en donde los principales beneficiarios podrán desarrollarse expresarse artísticamente, gracias a su talento, guía y disciplina.

Repertorio

Fantasía para Trompeta de Gustavo Parra 

Pieza de Concurso Colombiana de Marcos Galindo

Daniel Marcel Crespo - Trompeta 

Camino a Jalisco de Enrique Crespo 

Francisco " Pacho" Flores - Trompeta 

Soledad de Efraín Oscher

Morocota de Pacho  Flores

Tres Valses Venezolanos de Antonio Lauro 

La Flour de la Cayenne de Paquito de Ribera 

Fogo de Mulata de Enrique Crespo 

Juan Fernando Avendaño, Trompetista

Actualmente es trompetista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, docente de la Universidad Nacional de Colombia y Universidad EAFIT de Medellín. Director del "Yamaha Brass Academy" y artista Yamaha. Ganador del segundo premio en el concurso internacional de trompeta “Brass Week” de Lieksa, Finlandia, 2012. Ha obtenido el primer puesto de los concursos nacionales de trompeta:  “Eric Aubier” 2001 y “Ciudad de Bogotá” 2005. Finalista del concurso internacional de trompeta de Budapest, Hungría. 2009. Este concurso le otorgó premio especial del jurado, invitándolo posteriormente a realizar una gira de conciertos con la orquesta Savarian de ese país. En Colombia ha integrado varias agrupaciones de carácter sinfónico, dentro de las cuales cabe resaltar la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Banda Sinfónica Nacional, entre otras. También ha integrado y colaborado con: la “YOA” Youth Orchestra of the Américas, Orquesta de los países andinos “CAF” y la “London Sinfonia” de Inglaterra como parte del Festival Internacional de Música de Cartagena. En el Schagerl Brass Festival 2014 hizo parte del “European Brass Ensamble”. Frecuentemente actúa como solista y profesor invitado de diferentes orquestas, seminarios de trompeta e importantes escenarios dentro y fuera del país. Interesado en la difusión y composición de obras originales para trompeta y piano, ha recopilado algunas de ellas en su primer trabajo discográfico, lanzado recientemente.

Pacho Flores

Pacho Flores obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional “Maurice André”, la competencia para trompeta más destacada del mundo, así como también Primer Premio en el Concurso Internacional “Philip Jones” y Primer Premio en el Concurso Internacional “Cittá di Porcia". Formado en el maravilloso Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, recibe alto reconocimiento por sus actuaciones como solista, recitales y grabaciones. Su repertorio incluye estilos clásicos y populares que el maestro Flores ofrece en sus cautivadoras interpretaciones con una gran energía matizada por los más hermosos colores instrumentales. Como solista, ha actuado con la Filarmónica de Kiev, Camerata de San Petesburgo, Ensamble Orquestal de París, Orchestre de la Garde Républicaine, Orquesta NHK de Japón, Sinfónica de Tokio, Filarmónica de Osaka, Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Sinfónica de Dusseldorf y Arctic Philharmonic, entre otras orquestas. Ha ofrecido recitales en salas como Carnegie Hall de Nueva York, Sala Pleyel de París, y Opera City de Tokio. Como miembro fundador del Quinteto de Metales Simón Bolívar, ha participado en numerosas giras por Europa, Suramérica, Estados Unidos, y Japón. Experimentado músico orquestal, Flores se ha desempeñado como primera Trompeta de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Orquesta Saito Kinen de Japón, y Sinfónica de Miami, bajo la dirección de los maestros Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Seiji Ozawa, Giusseppe Sinopoli, Rafael Frübeck de Burgos, Eduardo Marturet y Gustavo Dudamel entre otros. Director fundador de la Academia Latinoamericana de Trompeta en Venezuela, cultiva a una prometedora generación de jóvenes talentos. Flores es un ávido promotor de la Música contemporánea y trae importantes aportaciones tanto en la ejecución como en la interpretación de su instrumento. Su repertorio incluye encargos y estrenos de obras de compositores como Roger Boutry, Efraín Oscher, Giancarlo Castro, Santiago Báez, Juan Carlos Núñez y Sergio Bernal. Recientemente ha realizado una importante gira de conciertos por Noruega y Austria con Arctic Philharmonic bajo la dirección del Maestro y Compositor Christian Lindberg, interpretando su concierto para Trompeta y Orquesta "Akbank Bunka", haciendo su debut en el Festpielhaus de Salzburgo y el Musikverein de Viena. Su primer Álbum Discográ co “La trompeta Venezolana” fue lanzado por el Sello Guataca Producciones. Artista de la Casa Stomvi, toca instrumentos fabricados exclusivamente para él por esta prestigiosa firma y participa activamente en los desarrollos e innovaciones de sus instrumentos. Pacho Flores es artista exclusivo de Deutsche Grammophon, siendo su primer disco con este famoso Sello el álbum "Cantar" y con quien producirá una serie de grabaciones representativas de sus abundantes y variadas inquietudes musicales.

Daniel Crespo

Solista de Trompeta de la Filarmónica del Teatro Colón, Buenos Aires, comienza sus estudios a temprana edad, gracias al entorno musical familiar, que lo lleva primero al piano y luego a la guitarra, decidiéndose por la trompeta, que no abandonará jamás desde los 17 años. Se forma en las Universidades de Graz, Austria y Hamburgo, Alemania con los Prof. Uwe Köller y Matthias Höfs, donde realiza sus primeras experiencias orquestales en la célebre Gustav Mahler Jugendorchester y en otras orquestas juveniles. Como becario forma parte de la Orquesta Sinfónica de Hamburgo. Inicia su carrera profesional como invitado por grandes orquestas, como la SWR Symphonie Orchester Freiburg, Mahler Chamber Orchestra, Hamburger Staatsoper, Boston Philharmonic, Bilbao Sinfoniae Orkesta y Qatar Philharmonic entre otras. Participa como miembro fijo del Crespo Brass, Pampa Brass y de varios otros ensambles, como el German Brass en su vieja formación. Complementa esta actividad como profesor del Conservatorio Franz Liszt en Buenos Aires así como profesor de la ArgenBrass Academia de Bronces con la sede en el Conservatorio Franz Liszt. A la vez se destaca como arreglador musical y como compositor.

Martes 4 de abril

Hora: 7:30 p.m.

Boleta: $10.000

Estudiantes, egresados tadeístas y personas de la tercera edad: $5.000

Estudiante tadeísta: Entrada libre

(Pulep: VTP921)

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.