Ilustradores Alemanes y Laura Varsky

Sábado, Abril 30, 2016 - 11:45
Sala Alterna MAV
Entrada libre

El programa de Diseño Gráfico se ha unido al  Sexto Congreso internacional de Ilustración FIG-06 organizado por Casa Tinta, un espacio independiente orientado a la promoción de la ilustración y las artes gráficas.  Con el apoyo del Goethe Institut,  la Cámara Colombiana del Libro,  la Feria internacional del libro de Bogotá, otras universidades y entidades estatales,  Casa Tinta lidera esta reflexión y aprecio por el trabajo de muchos artistas y diseñadores.

El congreso en esta oportunidad le rinde homenaje al trabajo de ilustradores alemanes; cuenta entre las actividades programadas con la exposición Ilustración Contemporánea en Alemania y la muestra Traducciones de la reconocida artista Laura Varsky, radicada en Buenos Aires. Los trabajos estarán expuestos en la Sala Alterna del museo de Artes Visuales de la Tadeo hasta el próximo 30 de abril.

Como lo explican los organizadores: “La exposición tiene presente que hoy los ilustradores usan un amplio espectro de técnicas de trabajo: mientras que unos artistas imaginativos e innovadores continúan desarrollando las tradiciones  del arte del dibujo de los antiguos expertos, la generación joven sondea particularmente la posibilidad de la creación digital”

Invitamos a toda la comunidad académica a apreciar los trabajos expuestos y acompañarnos en un recorrido guiado y conversatorio con Laura Vasrky, el próximo miércoles 27 de abril en el Aula Máxima de la UJTL desde las 7:30 p.m.

Invitados