Japón y Estados Unidos, países invitados al Ciclo Jóvenes Intérpretes del Mundo

Concierto
Japón y Estados Unidos, países invitados al Ciclo Jóvenes Intérpretes del Mundo
Fecha del evento: 
Martes, Marzo 13, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento: 
Martes, Marzo 13, 2018 - 21:30
Compartir en
La pianista Nami Ejiri y la violinista Rachelle Hunt se presentarán en el marco de un intercambio musical entre jóvenes artistas extranjeros y colombianos.
Nami Ejiri
Auditorio Fabio Lozano
Valor
$15.000

Un espacio para intercambiar música, culturas y talentos de todo el mundo, ese es el objetivo del Ciclo Jóvenes Intérpretes que inicia el 2018 con la presentación de la pianista japonesa Nami Ejiri y la violinista estadounidense Rachelle Hunt, el próximo martes 13 de marzo.

El ciclo de conciertos inició en 2010 y se ha desarrollado en prestigiosas salas de Colombia y el exterior; fomenta la interpretación de repertorio académico colombiano, así como del país de origen de los artistas invitados.

En esta oportunidad, Nami Ejiri y Rachelle Hunt presentarán obras de Beethoven, Jorge Pinzón, Brahms y Ravel.

 

Nami Ejiri

Nació en Tokio. Estudió piano con Yoshimi Tamaki en la Escuela de Música Toho Gakuen y fue invitada a tocar para la Familia Imperial de Japón como la mejor graduada de todas las instituciones de educación superior en Japón. Estudió en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Frankfurt, obteniendo un grado con distinción.

Es ganadora de numerosos premios, como el Concurso Internacional de Música Vianna da Motta en Portugal. Ha tocado con la Orquesta Gulbenkian, la Orquesta del Festival de Música de Kurashiki, la Sinfonía del Estado de México, la Filarmónica de Varsovia (Kazimierz Kord), la Orquesta de la Radio Nacional Polaca (Antoni Wit), entre otras.

 

Rachelle Hunt

Desde su debut como solista a la edad de nueve años, la violinista estadounidense Rachelle Hunt se ha presentado junto a varias orquestas en Estados Unidos, Europa y América del Sur. Desde el 2011 es miembro de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt (Frankfurt Radio Symphony).

Ha ganado premios en competencias nacionales e internacionales, incluyendo el primer premio de la Kingsville International Senior Solo Competition para Cuerdas. Ha tocado como solista en el Concert Hall y el Millenium Stage del Kennedy Center, el Strathmore Hall en el Estado de Maryland, Steinway Hall en Nueva York, el Suntory Hall en Tokio y en diversos recintos europeos.

Ciclo Jóvenes Intérpretes del Mundo  es organizado por la maestra Catalina Rodríguez. Apoya el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo.

 

Rachelle Hunt

 

Programa

Beethoven: Sonata para Piano y Violín Numero 9, Op. 47 Kreutzer

Jorge Pinzón: Andrómeda

Brahms: Sonata para Piano y Violín Nr. 1, Op 78 en Sol Mayor

Ravel: Tzigane

 

Fecha: martes 13 de marzo

Hora: 7:30 p.m.

Valor entrada: $15.000

Estudiantes, egresados tadeistas, personas de la tercera edad: $10.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.