La Estudiantina Colombia presenta un variado repertorio de música latinoamericana

Concierto
Fecha del evento:
Sábado, Marzo 25, 2017 - 16:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Marzo 25, 2017 - 18:00
Auditorio Fabio Lozano

El próximo sábado 25 de marzo, se presentará la Estudiantina Colombia. Fundada el 1 de diciembre de 1.962 por el Maestro Tomás Molano Rosas, La Estudiantina Colombia, bajo la dirección de Carlos Renán González Ojeda, está celebrando 55 años. Se ha presentado en escenarios de gran prestigio como el Teatro Colón, la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Auditorio León De Greiff de la Universidad Nacional, Teatro Roberto Arias Pérez de Colsubsidio, Teatro Cafam de Bellas Artes, Centro Cultural Reyes Católicos, Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. Ha visitado diversos países: Venezuela, Ecuador, Perú,  España, Italia, Rusia, y Estados Unidos. Igualmente ha actuado en radio y televisión alternando con artistas de renombre nacional e internacional: Oriol Rangel, Ruth Marulanda, Felipe Henao, Manuel J. Bernal, Jaime Llano González,  Garzón y Collazos, Los Hermanos Martínez, Daniel Santos y Libertad Lamarque. La Estudiantina Colombia ha recibido premios en festivales y concursos  donde se ha presentado y condecoraciones  de reconocimiento como La  Orden José Acevedo y Gómez con grado de Gran Cruz de Oro como embajadores de Colombia en el extranjero, concedida por el Concejo de Bogotá. Medalla Gerardo Arellano en honor al Mérito Artístico concedida por el Ministerio de Educación Nacional. Condecoración Orden de la Democracia por su Mérito Artístico otorgada por la Cámara de Representantes. Acaba de ser ganadora de la beca del Ministerio de Cultura para asistir  como grupo invitado al Festival del Mono Núñez 2015  e interpretar la obra musical del maestro Emilio Murillo Chapul, quien es el compositor homenajeado este año. La Estudiantina Colombia está integrada por 7 Bandolas, 4 Tiples y 4 Guitarras, 1 Bajo, Percusión y 1 Solista Vocal.

Repertorio

LA CANTALETA - Bambuco, ORIOL RANGEL (Versión intrumental Carlos Renán González)

CENIZAS AL VIENTO -Vals, JOSÉ A. MORALES (Versión instrumental Carlos Renán González)

POPURRI DE PACHO GALÁN – Merecumbés, PACHO GALÁN (Versión instrumental José Domingo Gutiérrez)