La Maleta Viajera en la Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo

La Maleta Viajera en la Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo
Martes, Octubre 18, 2016
Desarrollo y paz
La Maleta Viajera de la Tertulia de Gloria Luz Gutiérrez estará en Casa Lleras para reflexionar sobre la paz, a la luz de varias obras literarias y junto a algunos escritores. ¡La paz también se construye desde la literatura!

La Maleta Viajera de la Tertulia de Gloria Luz Gutiérrez se realizará el martes 25 de octubre, en la Biblioteca Museo Casa Lleras (Calle 70 A # 7-37) desde las 7:00 p.m. El evento contará con la participación de siete escritores invitados: Juan Gustavo Cobo Borda, Maruja Viera, Gonzalo Mallarino, Santiago Gamboa, Melba Escobar, Amalia Low y Juan David Correa.

Estos escritores reflexionarán sobre el papel que adquiere la literatura en la construcción de paz, desde la cotidianidad hasta en los diferentes panoramas nacionales. Será una oportunidad para que los amantes de la lectura y constructores de paz se unan con el fin de articular ideas para la generación de ambientes pacíficos y prácticas socioculturales que contribuyan con la erradicación de las violencias.

Juan Gustavo Cobo Borda:

Su trabajo poético ha sido reconocido por obras como “Consejos para sobrevivir” (1974), “Furioso amor” (1997), “Los poetas mienten” (2009), “Poemas recientes” (2011), entre otras.

Maruja Viera:

Ganadora del premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura, la Medalla Honor al Mérito Artístico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, etc. Algunas de sus obras son: “Los poemas de enero” (1951), “Sombra del Amor” (1998), “Tiempo de la memoria” (2010), entre otras.

Gonzalo Mallarino:

Su trabajo literario está compuesto por obras como “Los llantos” (1998), “La tarde, las tardes” (2000), “Delante de ellas” (2005), “Los otros y Adelaida” (2006), “La intriga del lapislázuli” (2011), por mencionar algunas.

Santiago Gamboa:

Sus obras han sido traducidas a varios idiomas, entre las que se destacan “Perder es cuestión de método” (1997), “El síndrome de Ulises” (2005), “Una casa en Bogotá” (2014) y el ensayo “La guerra y la paz” (2014).

Melba Escobar:

Profesora de periodismo cultural y periodismo literario en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Algunas de sus obras son: “Bogotá sueña, la ciudad por los niños” (2007), “Johnny y el mar” (2014), “La casa de la belleza” (2015).

Amalia Low:

Música, escritora y pintora que en el 2007 obtuvo un premio de ilustración de Fundalectura y ha publicado libros infantiles como “Tito y Pepita” (2011), “La tortuga ganadora” (2015), “El corazón de la Tierra” (2015).

Juan David Correa:

Columnista literario de El Espectador y ha sido director cultural de la Feria Internacional del Libro en Bogotá; entre sus obras literarias se destacan: “Todo pasa pronto” (2007), “El barro y el silencio” (2010) y “Casi nunca es tarde” (2013).