La Orquesta y la Banda Sinfónica de UniValle, juntas en un mismo concierto

Viernes, Octubre 27, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Octubre 27, 2017 - 21:30
84 músicos interpretarán distintas obras de la música sinfónica, bajo la dirección del maestro Ricardo Cabrera.
Foto: Orquesta Sinfónica de la Universidad del Valle
Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre

Este viernes 27 de octubre llega al Auditorio Fabio Lozano el talento de los músicos de la Universidad del Valle, con la presentación de la Orquesta y la Banda Sinfónica de esta universidad en un mismo concierto.

En total, 84 músicos interpretarán distintas obras de reconocidos compositores, como Jean Sibelius y Victoriano Valencia, bajo la dirección del maestro Ricardo Cabrera.

Banda Sinfónica de la Universidad del Valle

Repertorio

Orquesta Sinfónica de la Universidad del Valle

Concierto para Violín y Orquesta Opus 47 en re menor, Jean Sibelius

Allegro moderato

Adagio di Molto

Allegro ma non tanto

Solista: Diana Rodríguez

Sinfonia N° 2 en re menor, Jean Sibelius

Allegretto

IV. Finale

Banda Sinfónica de la Universidad del Valle

Obertura Festiva Op. 96, Dimitri Shostakóvich

Curramba, Hector González

Blue Shades, Frank Ticheli

Suite N° 2 - Cantadora, Victoriano Valencia

Hora: 7:30 p. m.

Entrada libre

Desplegar más información

• Ricardo Cabrera

Realizó sus estudios en el Conservatorio Antonio María Valencia de la ciudad de Cali, Instituto Departamental de Bellas Artes, se graduó con el título de Maestro en música con énfasis en trombón. Realizó una maestría en el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo, Rusia, se graduó con el título de Máster of Fine Arts.

Tocó como invitado en las Orquestas de Dirección y Opera del Conservatorio Rimsky Korsakov. Fue trombonista de la Orquesta de Espectáculos Juveniles de San Petersburgo, primer Trombón de la Orquestra Sinfónica del Valle, primer Trombón de la Banda Departamental del Valle, primer Trombón de la Orquestra Sinfónica del Teatro de la Paz, Belém, Pará Brasil, primer trombón del “Ensamble” de música contemporánea y Jazz: Amazonia Jazz Ensamble.

• Diana Rodríguez

Graduada como Maestra en Violín de la Universidad del Cauca y como Magíster en Interpretación y Pedagogía del Violín de la Hochschule für Musik Mainz, Alemania, la violinista payanesa cuenta con amplia trayectoria orquestal, pedagógica y como músico de cámara.

Ha sido integrante de diferentes orquestas y ensambles como la Orquesta Filarmónica de Cali, Frankfurter Sinfoniker, Kolleg für Alte Musik Mainz y Mannheimer Ensemble; igualmente hizo parte de la YOA en el Festival Young Euro Classic Berlín 2011 y fue seleccionada para representar a Colombia en la World Orchestra 2010 y World Peace Orchestra 2013 en Sur-Corea. En 2012 fue invitada a tocar como Concertino de la Rheinische Orchesterakademie Mainz. Ha ofrecido recitales en Colombia y Alemania.