La Zebra Azul #EnClaveDeJazz

Lunes, Mayo 2, 2016 - 20:00
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
** Reclama tu boleta en el Centro de Arte y Cultura

La orquesta “La Zebra Azul”, dirigida por Abel Loterstein, es un formato de “big band”; en el que un gran grupo de músicos se configuran en secciones instrumentales. Lo que quiere decir que las big bands -en el escenario- se organizan, de acuerdo a sus instrumentos: maderas, metales y ritmo, y teniendo en cuenta los sonidos y estilos musicales del jazz (un proceso que resultó de la ampliación del conjunto tradicional de jazz en Nueva Orleans).

“La Zebra Azul” se presentará en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en el marco de la apertura al Festival de Jazz Universitario. Una muestra artística que promete satisfacer las expectativas de un público ávido de sonidos originales, que evoquen a las orquestas del jazz nacidas en Nueva Orleans; además de traer al escenario, sonidos de un jazz vibrante.

Para terminar con una noche llena de luz y música, no se puede perder la presentación de la orquesta que ha ganado importantes reconocimientos, en festivales como, el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre en 2014 o el Festival de Jazz de la Universidad de los Andes en 2013.

¡Anímese a escuchar a una gran orquesta de jazz, al mejor estilo bogotano!

X FESTIVAL UNIVERSITARIO DE JAZZ | http://bit.ly/1SSDZRZ

Más información: 242 7030 ext. 1212 / 320 826 4039