Las tradiciones espirituales en la música del siglo XX

Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 19:30
El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá presenta las obras de Gustav Holst y Samuel Barber a cargo de la mezzosoprano Ximena Bernal y el pianista Felipe Calle.
Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá llega al auditorio Fabio Lozano con la presentación del concierto Las tradiciones espirituales en la música del siglo XX: obras de Holst y Barber.

El repertorio, interpretado por la mezzosoprano Ximena Bernal y el pianista Felipe Calle, incluye la obra de Gustav Holst basada en escrituras antiguas del Hinduismo y de Samuel Barber, quien toma textos irlandeses de los siglos VIII a XIII escritos por monjes.

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá se fundó en el 2012 en homenaje a los 50 años del Concilio Vaticano II. Es un evento anual y multirreligioso que tiene como objetivo divulgar la espiritualidad del mundo a través de sus músicas sagradas, promoviendo así una cultura de paz.

Repertorio

GUSTAV HOLST (1874–1934)

Vedic Hymns

• Ushas (Dawn)

• Varuna I (Sky)

• Indra (God of the Storm and Battle)

• Varuna II (The Waters)

• Song of the Frogs

• Vae (Speech)

• Creation

• Faith

SAMUEL BARBER (1910-1981)

• Hermit Songs

• At St. Patrick´s Purgatory

• Church Bell at Night

• Ita´s Vision

• The Heavenly Banquet

• The Crucifixion

• Sea – Snatch

• Promiscuity

• The Monk and His Cat

• The Praises for God

• The Desire for Hermitage

Hora: 7:30 p.m.

Entrada libre

Desplegar más información

• Ximena Bernal (mezzosoprano)

Obtuvo el grado Cum Laude en canto lírico bajo la dirección de la Maestra Jana Young en la Universidad de Miami. Posteriormente se graduó en canto lírico del Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. Ha recibido diversos reconocimientos en concursos de canto. Se ha presentado en prestigiosos teatros y auditorios de Bogotá y el exterior.

• Felipe Calle (pianista)

Recibió su título de pianista en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Terminó sus estudios de posgrado en el Cleveland Institute of Music en Cleveland, Estados Unidos, bajo la tutela de las profesoras Anita Pontremoli y Elizabeth DeMio. Ha sido pianista acompañante en diferentes eventos tales como el Vancouver International Art Song Festival y el Forum Internacional de flauta y piano en Luxemburgo.