Música andina y de gaitas en la gala del Festival Colombia al Parque 2017

Concierto
Música andina y de gaitas en la gala del Festival Colombia al Parque 2017
Fecha del evento: 
Viernes, Agosto 25, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento: 
Viernes, Agosto 25, 2017 - 21:30
Compartir en
Asista al evento inaugural de esta importante iniciativa que presenta lo mejor de la música y la cultura colombiana.
Paíto y los Gaiteros de Punta Brava
Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre

Con el sabor de la música andina colombiana y las notas recias y dinámicas de las gaitas, el Festival Colombia al Parque 2017 inaugura su XVI versión el próximo 25 de agosto en el Auditorio Fabio Lozano.

En esta gala abierta al público se presentarán el Trío Nueva Colombia, ganadores de la Convocatoria Distrital Colombia al Parque, y la agrupación Paíto y los Gaiteros de Punta Brava, provenientes de Isla del Rosario, Bolívar.

Lo invitamos a disfrutar con la música sorprendente y diversa de nuestro país, elemento fundamental de la cultura colombiana.  

 

Paíto y los Gaiteros de Punta Brava

Paíto, último exponente de la corriente de la Gaita Negra colombiana, campesino y músico tradicional, debe su prestigio a ser uno de los últimos gaiteros activos de la región de las zonas bajas de los montes de María.

Su grupo, Los Gaiteros de Punta Brava, está conformado por sus hijos y pupilos, con quienes ha representado al Caribe colombiano en países como Francia, Alemania, España, Brasil, Costa Rica, Perú, Argentina y Chile.

Han sido ganadores del Festival Nacional de gaita de Ovejas (Sucre), el Festival de gaitas del barrio el Socorro y el Festival de gaitas del barrio Ternera en la ciudad de Cartagena.

 

Trío Nueva Colombia

Con 30 años de trayectoria, el Trío Nueva Colombia es considerado como un referente de la música andina y ha ofrecido conciertos en más de 15 países a lo largo de su carrera artística.

Su director, Germán Darío Pérez Salazar, es uno de los músicos más destacados de la música colombiana de la región andina. Sus composiciones han sido premiadas en los más importantes certámenes y festivales en todo el país.

Con un corte académico y moderno, el Trío Nueva Colombia robustece la esencia de su música con todo el sabor colombiano, buscando el objetivo de promover la música instrumental andina colombiana.

  

Hora: 7:30pm

Entrada libre

Trío Nueva Colombia

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.