Música hispanoamericana en guitarra clásica

Lunes, Julio 31, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Lunes, Julio 31, 2017 - 21:00
Disfrute de un recital de guitarra a cargo de Jorge Montoya, quien interpretará pasillos, guabinas, bambucos y cumbias, así como parte de la obra de compositores españoles y latinoamericanos.
Auditorio Fabio Lozano
$5.000

En el acústico silencio del Auditorio Fabio Lozano, escuche las notas limpias de la guitarra de Jorge Montoya. El músico colombiano interpretará piezas de los compositores españoles como Luys de Narváez y Fernando Sor, así como ritmos de la música colombiana.

Se destacan el pasillo, la guabina, la cumbia y el bambuco, elegidos de la obra de artistas colombianos como Adolfo Mejía o Gentil Montaña, uno de los pioneros de la guitarra clásica en el país.

Dentro del repertorio sobresalen piezas como Danza característica del músico cubano Leo Brouwer, La Piragua de José Barros y La libertadora, una contradanza anónima ejecutada en honor a Simón Bolívar.

Jorge Montoya

Guitarrista, arreglista y compositor bogotano. Desarrolló sus estudios en la Escuela de Música Fernando sor, la Fundación Artística Gentil Montaña y la Universidad Incca de Colombia.

En el campo de la composición, ha escrito música para guitarra solista, piezas para orquesta de cámara y ensambles modernos. Bajo el Cielo es su primera producción discográfica de guitarra solista, en donde interpreta composiciones de grandes maestros como Heitor Villa-lobos, Leo Brouwer, Gentil Montaña, Roland Dyens, Adolfo Mejía, José Barros y Oscar Alvarado.

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $5.000