Nicolás Rincón llega a la Utadeo para contar su experiencia como uno de los mejores documentalistas del país

Conversatorio
Nicolás Rincón llega a la Utadeo para contar su experiencia como uno de los mejores documentalistas del país
Fecha del evento: 
Viernes, Marzo 31, 2017 - 15:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Marzo 31, 2017 - 17:00
Compartir en
Bogoshorts Retro y el Centro de Arte y Cultura traen al ganador en Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- 56, para hablarnos acerca de su trabajo audiovisual.
Hemiciclo
Entrada libre


La alianza entre el Centro de Arte y Cultura y Bogoshorts Retro, traen a Nicolás Rincón Gille como invitado al conversatorio y proyección de cortos este viernes 31 a las 3:00 pm en el Hemiciclo de la Utadeo.

Este director lanzó el pasado 23 de marzo en salsa de cine, su más reciente trabajo ‘Noche Herida’ con la cual recibió la India Catalina a Mejor Película de la Competencia Oficial Cine Colombiano del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- 56, una Mención del Jurado en Cinéma du Réel, Paris, 2015; el Primer Premio en el MARFICI, el Corazón de Bronce en el International Film Festival The Heart of Slavonia; la Mención del jurado RISC, Marsella 2015, y el Premio documental 2015, en SCAM.

‘Noche Herida’ es un documental que narra la historia de Blanca y sus tres nietos. Esta familia vive en condición de desplazamiento en las afueras de Bogotá, La valerosa abuela intentará que sus hijos se alejen de la violencia que los sacó de sus tierras. Esta producción cierra la trilogía de Rincón llamada ‘Campo Hablado’. Con este proyecto, el director busca recuperar la tradición oral y la cultura popular de los campesinos desplazados.

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.