Ofrenda Día de Muertos: tradición mexicana

En el marco de la Celebración del Día de los Muertos, la Embajada de México en Colombia trae a Utadeo un altar de muertos y una charla sobre Muerte y cultura prehispánica
0

El 1 y 2 de noviembre de cada año los mexicanos recuerdan a sus muertos con un altar de flores, frutas, ofrendas y fotografías de sus seres queridos.

Este culto hace parte de la Celebración del Día de los Muertos, considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En este mes de noviembre, la Embajada de México en Colombia trae a Utadeo un altar de muertos que estará exhibido en el tercer piso de la Biblioteca de Utadeo.

Así mismo, el jueves 9 de noviembre a las 4:00 p. m. se realizará una charla sobre la cultura prehispánica y la muerte en el marco de la exhibición. Este encuentro contará con la participación de Ernesto Sosa, agregado cultural y de cooperación de la Embajada de México en nuestro país.

Como universidad, ofreceremos este altar a los tadeístas que fallecieron recientemente:

Profesores fallecidos

Armin Maximiliano Troger Galindo, Escuela De Diseño Fotografía Y Realización Audiovisual

Estudiantes fallecidos

José Alberto Lizcano Contreras, Magíster en Modelado y Simulación

Gilmar González Gómez, Magister en Estética e Historia del Arte

Adriana Arias Giral, Diseñadora Industrial

Este evento es organizado por la Embajada de Mexico en Colombia, y la Oficina de Cooperación y la Biblioteca de la universidad.

Fecha de la exhibición: 7 al 14 de noviembre

Lugar: Biblioteca Utadeo - tercer piso