Orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la dirección de Leonardo Marulanda

Viernes, Abril 29, 2016 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Abril 29, 2016 - 22:30
El concierto contará con la dirección del maestro Leonardo Marulanda, quien ha sido instrumentista (trombón), y formado en dirección orquestal con especialidad en ópera en Viena, Austria.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo viernes 29 de Abril la Orquesta Filarmónica de Bogotá se presenta bajo la dirección del Maestro Leonardo Marulanda, con un repertorio que incluye Keiko Abe, Prism Rhapsody N 2 para dos marimbas y Orquesta; y Rimsky-Korsakov, Scheherezade Op. 35. El maestro Leonardo Marulanda, es director asistente titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El maestro Marulanda, ha sido instrumentista (trombón), en varios ensambles y orquestas, y formado en dirección orquestal con especialidad en ópera en Viena, Austria, en 2007. Ha colaborado con Orquestas en México, Venezuela, Austria, España y Colombia, realizando diversos conciertos entre los que se destacan muchos estrenos sinfónicos y de óperas que han obtenido excelentes comentarios por parte de la crítica especializada.

Juan David Forero | Diana Melo - Bosa Dúo, Dúo de marimbas y percusión

Vocablo muisca que significa dos.  Este ensamble tiene como base la interpretación de la marimba y alrededor de ella se crean múltiples sonoridades combinándola con otros instrumentos de percusión y de teclado, cuya finalidad no es la de meramente acompañar.  El repertorio que maneja el grupo permite al público encontrar variedad, familiaridad y originalidad.  Este proyecto está integrado por Diana Melo y Juan David Forero, percusionistas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia respectivamente, que completarán casi una década de participar juntos en varios ensambles y orquestas de la ciudad, y como solistas han sido ganadores de varios concursos.  A su cargo está también la organización y dirección del Taller Nacional de Marimba que ha alcanzado seis ediciones.  Desde su inicio en 2008, Bosa Dúo ha realizado recitales en el Auditorio Olav Roots y en la Capilla de la Universidad Nacional, en Casa Arará, en la Sala Otto de Greiff, en el Teatro Antonio María Valencia durante el 47º Festival de música religiosa de Popayán, en los Miércoles Musicales del Auditorio Fabio Lozano y además participaron como grupo invitado en el programa de televisión ‘’Colombia nos toca” del Canal Señal Colombia, el cual se dedica a la difusión de la música culta en el público infantil, en la programación cultural de Bibliored y en el 11º Festival Internacional de Percusión en la ciudad de General Roca, Rionegro, Argentina.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Viernes 29 de Abril