Orquesta Filarmónica Juvenil bajo la dirección de Carlos Villa

Miércoles, Marzo 8, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Miércoles, Marzo 8, 2017 - 21:30
Es dirigida por Carlos Villa, graduado del afamado Curtis Institute of Philadelphia y considerado uno de los mejores violinistas del país, quien además goza de gran reconocimiento en el mundo por su talento genuino.
Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre

El próximo miércoles 8 de marzo se presentará la Orquesta Filarmónica Juvenil. Entre instrumentos de la familia de las cuerdas, maderas, metales y percusión, la Orquesta Filarmónica Juvenil (OFJ), conformada por 40 jóvenes entre los 18 y 26 años, cuenta con un repertorio en el que los protagonistas son Beethoven, Wagner, Stravinski, Mahler y otros compositores del período clásico. Es dirigida por Carlos Villa, considerado uno de los mejores violinistas del país, quien además goza de gran reconocimiento en el mundo por su talento genuino.

Música fúnebre Masónica KV 477, Wolfgang A. Mozart
Concertino para Oboe, op. 110, Johann Wenzel Kalliwoda
Sinfonía no. 3 en Re mayor, D.200, Franz Schubert
• Adagio maestoso – Allegro con brio
• Allegretto
• Menuetto. Vivace – Trio
• Presto vivace

Carlos Villa - Director

El maestro Villa es graduado del afamado Curtis Institute of Philadelphia. Luego de recibir su grado viajó a Zürich, Suiza para seguir su perfeccionamiento con el célebre violinista Yehudi Menuhin. Gracias a la recomendación del maestro Menuhin, realizó numerosas giras por toda Europa, Estados Unidos, Japón, el Lejano Oriente, Suramérica y Australia. Actualmente es considerado uno de los mejores violinistas del país.

Desde enero de 2014, el maestro Carlos Villa es el director artístico de la Orquesta Filarmónica Juvenil.  Ha tenido un estrecho vínculo con la OFB desde 1977, año en el que fue nombrado director titular por tres años. Posteriormente fue invitado como solista y como concertino.

Orquesta Filarmónica Juvenil

Miércoles 8 de marzo