Orquesta Filarmónica Juvenil en concierto con el director invitado Adrián Chamorro

Orquesta Filarmónica Juvenil en concierto con el director invitado Adrián Chamorro

Concierto

Orquesta Filarmónica Juvenil en concierto con el director invitado Adrián Chamorro

Fecha del evento: 
Domingo, Julio 31, 2016 - 11:00
Fecha fin del evento: 
Domingo, Julio 31, 2016 - 13:30
Compartir en
Destacados artistas internacionales han compartido con esta orquesta: El clarinetista francés Paul Meyer; el primer chelista italiano en ganar el Concurso Tchaikovsky de Moscú y Mario Brunello.
Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre

El próximo domingo 31 de julio, se presentará la Orquesta Filarmónica Juvenil, con el Director invitado Adrián Chamorro.

Repertorio: 

El próximo domingo 31 de julio, se presentará la Orquesta Filarmónica Juvenil, con el Director invitado Adrián Chamorro.

Repertorio: 

Ludwig vanBeethoven:  Obertura Coriolano Op. 62
Wolfgang Amadeus Mozar: . Concierto para oboe en Do mayor K314
·         Allegro aperto.
·         Adagio non troppo.
·         Rondó: Allegretto. 
 
Ludwig van Beethoven. Sinfonía No. 8 en Fa mayor Op. 93
·         Allegro vivace e con brio.
·         Allegretto scherzando.
·         Tempo di Menuetto.
·         Allegro vivace.
 
Director invitado: Adrián Chamorro 

Orquesta Filarmónica Juvenil

Está integrada por 40 jóvenes intérpretes entre 18 y 26 años, oriundos de diversas partes de Colombia, quienes bajo la batuta del maestro Adrián Chamorro, tienen la posibilidad de complementar su formación mediante la práctica de su instrumento en una orquesta de formato sinfónico con características y exigencias de un ensamble profesional. Destacados artistas internacionales han compartido con esta orquesta: El clarinetista francés Paul Meyer; el primer chelista italiano en ganar el Concurso Tchaikovsky de Moscú y Mario Brunello. La batuta del maestro Carlos Villa, director artístico de la Orquesta Filarmónica Juvenil, ha guiado a otros solistas como Aníbal Dos Santos (viola), Ligia Perilla (contrabajo), Samuel Jiménez (violín), David Coral (corno) y David Suárez (percusión), entre otros artistas nacionales y de la propia agrupación, que han interpretado obras del período Clásico y  Romántico, especialmente. En la temporada de ópera 2014, el director itialiano Marco Boemi, condujo a los jóvenes para la interpretación musical de Turandot del compositor Giacomo Puccini, una gran puesta en escena de la Ópera de Colombia en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Al año siguiente, esta agrupación interpretó Werther, la ópera más popular de Jules Massenet, en el marco de la temporada de ópera Cafam. La Orquesta Filarmónica Juvenil participó como invitada especial en el IX Festival Internacional de Música de Cartagena, donde representó con rotundo éxito el talento nacional. Esta misma orquesta participó en el Festival Internacional ‘Bogotá es Mozart’ 2015, cuyos conciertos tuvieron el lleno total de los auditorios.

Domingo 31 de julio

11:00 a.m.

Entrada Libre

Auditorio Fabio Lozano

Desplegar más información

Comentarios

Excelente que continúen divulgando la cultura musical, así están contribuyendo a sensibilizarnos más y ser mejores seres humanos con nuestro país y nuestros conciudadanos.gracias a la UJTL y a la OFJ. además de disfrutar del bello auditorio Fabio Lozano.

Es una excelente Orquesta y sus músicos aunque son jóvenes se exigen mucho y su calidad en la interpretación de su instrumento es muy buena. Me encanta y he participado en varias oportunidades de sus conciertos. Es bueno que la Tadeo y sus estudiantes puedan disfrutar de sus conciertos, en ésta oportunidad poco porque los estudiantes comienzan clases el 1 de agosto. Tengan en cuenta eso para la Programación de los mismos.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.