Orquesta Filarmónica Juvenil en concierto

Domingo, Julio 24, 2016 - 11:00
Fecha fin del evento:
Domingo, Julio 24, 2016 - 13:00
40 jóvenes intérpretes entre 18 y 26 años, de diversas partes de Colombia, complementan su formación mediante la práctica de su instrumento, en una orquesta de formato sinfónico con exigencias de un ensamble profesional.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo Domingo 24 de julio la Orquesta Filarmónica Juvenil presenta un variado repertorio que incluye la Obertura La Clemenza di Tito K.621 de Mozart; Glinka, Obertura Russlan y Ludmilla; Sibelius, Finlandia Op. 26; Liszt, Les Preludes (Symphonic Poem No. 3); Debussy, Preludio a la siesta de un fauno.

Está integrada por 40 jóvenes intérpretes entre 18 y 26 años, oriundos de diversas partes de Colombia, quienes bajo la batuta del maestro Carlos Villa, tienen la posibilidad de complementar su formación mediante la práctica de su instrumento en una orquesta de formato sinfónico con características y exigencias de un ensamble profesional. Destacados artistas internacionales han compartido con esta orquesta: El clarinetista francés Paul Meyer; el primer chelista italiano en ganar el Concurso Tchaikovsky de Moscú y Mario Brunello. La batuta del maestro Carlos Villa, director artístico de la Orquesta Filarmónica Juvenil, ha guiado a otros solistas como Aníbal Dos Santos (viola), Ligia Perilla (contrabajo), Samuel Jiménez (violín), David Coral (corno) y David Suárez (percusión), entre otros artistas nacionales y de la propia agrupación, que han interpretado obras del período Clásico y  Romántico, especialmente. En la temporada de ópera 2014, el director itialiano Marco Boemi, condujo a los jóvenes para la interpretación musical de Turandot del compositor Giacomo Puccini, una gran puesta en escena de la Ópera de Colombia en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Al año siguiente, esta agrupación interpretó Werther, la ópera más popular de Jules Massenet, en el marco de la temporada de ópera Cafam. La Orquesta Filarmónica Juvenil participó como invitada especial en el IX Festival Internacional de Música de Cartagena, donde representó con rotundo éxito el talento nacional. Esta misma orquesta participó en el Festival Internacional ‘Bogotá es Mozart’ 2015, cuyos conciertos tuvieron el lleno total de los auditorios.

Domingo 24 de Julio

Hora: 11:00 a.m.

Boleto: $5.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

Compra de boletas: Tu Boleta (5936300) y la Taquilla del Auditorio Fabio Lozano.

Invitados