Orquesta Sinfónica ASAB y su Coro presentan variado repertorio

Viernes, Noviembre 27, 2015 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Noviembre 27, 2015 - 22:30
El próximo viernes 27 de noviembre se presenta la Orquesta Sinfónica ASAB y su Coro, en la interpretación de REQUIEM K. 626, W. A. Mozart, bajo la dirección de Juan David Domínguez R.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo viernes 27 de noviembre se presenta la Orquesta Sinfónica de ASAB y el Coro ASAB, en la interpretación de REQUIEM K. 626, W. A. Mozart, bajo la dirección de Juan David Domínguez R. Y La Sonnambula, Ópera en dos actos, Vincenzo Bellini, se presentará bajo la dirección de Juan Camilo Buitrago C.

Juan Camilo Buitrago C. - Director

Juan Camilo Buitrago C. - Director

Inicia sus estudios de piano en 2004 en el Centro de Orientación Musical Cristancho con la maestra Ruth Marulanda Salazar y los continúa en 2006 con la maestra Maridiollene Horta. Ha sido alumno de los maestros Andrés Lineros y Néstor Rivera y participó en clase magistral con el maestro chileno Enrique Bravo. Desde 2004 se ha desempeñado dentro del ámbito coral, participando en montajes operísticos, de oratorio y sinfónico formando parte de coros como el Filarmónico de Bogotá y el grupo vocal Legato al lado de orquestas como la Filarmónica de Bogotá, la Sinfónica de Colombia y la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá; simultáneamente ha realizado un trabajo continuo como pianista acompañante. En 2011 ingresa a la Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB en donde ha adelantado estudios de dirección orquestal bajo la tutoría del maestro Jorge Andrés Vélez y actualmente con el maestro Leonardo Marulanda Rivera. Ha tomado talleres de dirección con los maestros, José Pacual Vilaplana, Eduardo Carrizosa, Camilo Linares y Gorka Sierra. Conjuntamente con su formación profesional, desde 2013 adelanta una importante labor como pedagogo musical en academias de Bogotá.

Juan David Domínguez R. -Director

Empezó estudios musicales en el año 2000 bajo la dirección de Alexander Neira. Luego en 2009 entra al preparatorio de la facultad de Artes ASAB donde adelantó estudios de piano con los maestros Germán Darío Pérez y Bibiana Cáceres. En 2011 comienza sus estudios de dirección musical con el maestro Jorge Andrés Vélez y continúa sus estudios de piano con la maestra Arminda Marcial. Actualmente adelanta sus estudios en dirección con el maestro Leonardo Marulanda. Ha estado en clases magistrales de piano con los maestros Harold Martina, Mac McClure, John Owings, Albert Guinovart, Blanca Uribe. Ha participado en talleres de dirección con los maestros Miguel Ángel Casas, Alejandro Zuleta, Miguel Ángel Pinto, José Pascual Vilaplana, Camilo Linares y Gorka Sierra. Fue seleccionado en el taller de dirección de la Orquesta Sinfónica de Caldas para dirigir la misma en el concierto de clausura.

Leo Marulanda Rivera

Licenciado en Música de la Universidad de Caldas. Su formación como trombonista lo llevó a integrar la Orquesta Sinfónica del Café, la Banda Municipal de Manizales, el ensamble Walking Jazz Big Band, la Banda Sinfónica de la Universidad de Caldas y Orquesta Sinfónica de Caldas, entre otras. Se desempeñó por varios años como profesor de la cátedra de trombón de la Universidad de Caldas, y habiendo incursionado en el campo de la dirección trabajó como titular de agrupaciones como la Banda Sinfónica de la Universidad de Caldas, la fase preparatoria del Taller de Ópera, la Banda Filarmónica de Manizales, asistente de la Orquesta Sinfónica de Caldas, integrante y arreglista de los grupos: Ensamble de Bronces de Manizales, Cuarteto de Trombones de Manizales y Kanna-Jazz Brass con los cuales ofreció recitales en las más importantes salas de Colombia, Venezuela y Costa Rica, obteniendo también premios y menciones en varios concursos de música colombiana. En su formación como director, participó activamente en charlas, clases y talleres en varios países con maestros como: Nelson Monroy, Gustavo Dudamel, Francesco Belli, Eduardo Carrizosa, Ricardo Jaramillo, Andrés Orozco Estrada, Daniel Harding, Gorka Sierra, etc. Ha colaborado con orquestas en México, Venezuela, Austria, España y Colombia, realizando diversos conciertos entre los que destacan muchos estrenos sinfónicos y de óperas que han obtenido excelentes comentarios por parte de la crítica especializada. En 2007 viajó a Viena (Austria) para tomar la clase de Dirección de Orquesta y Ópera con los maestros Huw Rhys James, David Aronson, Georg Mark, Maksimiljan Cencic, Josef Stolz, Stefan Zikoudis y Ulf-Dieter Soyka, entre otros, realizando en 2012, su concierto de grado con mención de Director de Orquesta con especialidad en Ópera. En 2013 asumió la dirección titular de la Orquesta Sinfónica de Caldas, logrando en poco tiempo un notable desarrollo tanto artístico como organizativo de dicha agrupación.  El 20 de agosto fue nombrado como director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Viernes 27 de noviembre

Hora: 7:30 p.m.

Boleto: $5.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

Desplegar más información

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados