Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la dirección de Eduardo Carrizosa

Concierto
Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la dirección de Eduardo Carrizosa
Fecha del evento: 
Jueves, Febrero 23, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento: 
Jueves, Febrero 23, 2017 - 21:30
Compartir en
Se presentará con los Solistas del Trío Palos y Cuerdas: Diego Hernán Saboya - bandola, Lucas Saboya - tiple, Daniel Saboya - guitarra.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo jueves 23 de febrero se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la dirección de Eduardo Carrizosa (Colombia). Con los Solistas Trío Palos y Cuerdas: Diego Hernán Saboya - bandola, Lucas Saboya - tiple, Daniel Saboya - guitarra (Colombia).

Repertorio                    

Luis Antonio Escobar (1925-1993)- Pequeña sinfonía no. 1

Lucas Saboya (1980-)- Veinte años, Tríptico para tres solistas y orquesta de cuerdas

Radamés Gnattali (1906-1988)- Chiquinha Gonzaga

Alberto Ginastera (1916-1983)- Variaciones concertantes, op. 23

Blas Galindo (1910-1993)- Sones de mariachi

Para el deleite del público, debutará con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Trío Palos y Cuerdas (bandola, tiple y guitarra), del que son integrantes los hermanos Saboya. Esta agrupación que cuenta con más de 20 años de carrera, es considerada hoy en día el trío instrumental andino de mayor trayectoria en la actualidad en Colombia. El concierto estará bajo la batuta del maestro Eduardo Carrizosa, especialista en música colombiana que ha dedicado más de 30 años a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales.
Es así como la OSNC dedica este concierto al repertorio del joven continente. A través de la historia, nuestra música se ha ramificado en clásica y folclórica, y es gracias a sus constantes encuentros que la música latinoamericana ha disfrutado de una diversidad envidiable contando con infinitas perspectivas estéticas.
En el programa encontraremos a artistas que se han hecho llamar "populares", pues su elección ha sido la de tocar música folclórica. Este es el caso del brasileño Radamés Gnatalli y del tunjano Lucas Saboya, quienes recibieron educación formal de conservatorio. Tales circunstancias han llevado a que estos artistas negocien entre los dos lenguajes musicales que dominan. Transfieren técnicas, prácticas y conocimientos entre lo clásico y popular. Estas características son observables en la Suite Retratos de Gnatalli que consta de cuatro movimientos dedicados a las personalidades más importantes del género musical brasileño del choro. En su caso, el tríptico Veinte años de Saboya que está escrito para tres solistas y orquesta de cuerdas, es un homenaje al género del trío andino. De otra parte, encontraremos obras concebidas desde la perspectiva sinfónica-clásica como lo son Sones de mariachi del mexicano Blas Galindo, Variaciones concertantes del argentino Alberto Ginastera y Pequeña sinfonía No.1 del colombiano Luis Antonio Escobar.

 

Jueves 23 de febrero

Hora: 7:30 pm

Boleto: $22.000

Estudiantes, tercera edad, y egresados tadeistas: $16.000

Estudiantes tadeistas: Entrada libre

Pulep: PTT376

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.