Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el director chileno José Luis Domínguez

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el director chileno José Luis Domínguez
Fecha del evento: 
Viernes, Marzo 24, 2017 - 19:30
Auditorio Fabio Lozano
Directores destacados han dejado su impronta en la OSNC: Alejandro Posada, Baldur Brönimann, Eduardo Carrizosa y Luis Biava, así como invitados de la calidad de maestros como Andrés Orozco Estrada, Gustavo Dudamel y Rossen Milanov.

El próximo viernes 24 de marzo se presentará en concierto la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con obras seleccionadas del Taller de Composición, bajo la dirección del chileno José Luis Domínguez.

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Cuenta con más de 100 años desde su origen y a partir de su nueva constitución en el 2003 tiene la juventud en su espíritu y la solidez en su interpretación. Directores destacados han dejado su impronta en la OSNC: Alejandro Posada, Baldur  Brönimann, Eduardo Carrizosa y Luis Biava, así como invitados de la calidad de maestros como Andrés Orozco Estrada, Gustavo Dudamel y Rossen Milanov. Figuras consagradas de la escena internacional han alternado con la OSNF: Johannes Mosser, Vicente Amigo, Benjamin Schmid, Gabriela  Montero, Andrea Bocelli, Juan Diego Flórez, Roberto Alagna y Anna Netrebko. Sin abandonar su origen clásico, se caracteriza por ser una orquesta contemporánea, arriesgada y flexible. Por ello su repertorio comprende no sólo a los grandes maestros, sino que es líder en Latinoamérica por la programación de obras de estreno o poco interpretadas en la región, al tiempo que  promueve el talento de los compositores colombianos. Su trabajo discográfico "Fonseca Sinfónico", coproducido con el artista, le mereció  en 2014 triple disco platino y el reconocimiento del Grammy Latino al mejor álbum pop vocal tradicional. La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se apropia de escenarios tradicionales y no convencionales para entregar al público de siempre y a nuevos espectadores, la emoción y belleza de sus interpretaciones. Que Colombia entera se "arriesgue a vivirla" y que el público vibre con la música son los propósitos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y de la Asociación Nacional de Música Sinfónica, contribuyendo a la generación y fortalecimiento de la cultura del país. "Somos más que música; cambiamos vidas, regalamos emociones y sembramos paz. Estamos orgullosos de ser la Orquesta Sinfónica de los colombianos".

Viernes 24 de marzo 

Hora: 7:30 pm

Entrada libre

Estudiantes tadeistas: Entrada libre

(Pulep: ZGX346)

 

Categoría del evento: 
Culturales y Deportivos
Tipo de evento: 
Concierto
  • Viernes 24 de Marzo 2017
    19:30 pm
    Hasta
    Viernes 24 de Marzo 2017
    21:30 pm
    Auditorio Fabio Lozano

Invitados