Orquesta Sinfónica Nueva Filarmonía en concierto

Concierto
Orquesta Sinfónica Nueva Filarmonía en concierto
Fecha del evento: 
Miércoles, Febrero 8, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Febrero 8, 2017 - 21:30
Compartir en
La orquesta centra su interés en la variedad de repertorio, desde la música sinfónica tradicional hasta la música contemporánea, incluyendo tanto fusiones como grabaciones y ejecuciones de música para cine y otros medios.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo jueves 8 de febrero se presentará la Orquesta Sinfónica Nueva Filarmonía con un variado repertorio que incluye Fanfarria de "La Peri", Paul Dukas; Concierto para violín y orquesta, Max Bruch; Sinfonía No. 5, P I Tchaikovsky. Con el solista Miguel Ángel Guevara.

Nueva Filarmonía
 
La orquesta centra su interés en la variedad de repertorio, desde la música sinfónica tradicional hasta la música de nuestros días, incluyendo tanto fusiones con otros géneros como grabaciones y ejecuciones de música para cine y diferentes medios. Busca promocionar la composición de nueva música colombiana y abre un espacio a la presentación de solistas colombianos, tanto aquellos que tienen destacadas carreras internacionales como jóvenes talentos en crecimiento. En su primer año, la orquesta realizó 11 montajes con lleno total, llegando a tener audiencias de 12000 personas en el concierto 360 Sinfónico. Fue invitada por la Universidad del Norte en Barranquilla para participar en el concierto de la "Cátedra Europa", espacio de acercamiento entre Europa y la región del Caribe Colombiano. Idartes invitó a la Nueva Filarmonía a realizar "Kraken Filarmónico", evento que en dos días logró vender toda la boletería de tres conciertos. Señal Radio Colombia escogió a la orquesta para hacer el homenaje al Maestro Olav Roots, el director de orquesta extranjero de mayor influencia en la historia de la música sinfónica en Colombia. Participó en el Festival Internacional de investigación de música Latinoamericana de la Universidad Antonio Nariño, haciendo música de compositores colombianos del siglo XX. Desde diciembre de 2014, la Nueva Filarmonía es la orquesta de los musicales de Misi Producciones.
 
Ricardo Jaramillo

Es creador, director artístico y musical de la Nueva Filarmonía. Desde 2012, es director de la Big Band de Bogotá y de los musicales de Misi Producciones. Fue invitado a dirigir en junio de 2014 a la Orquesta Sinfónica de Berlín en la Sala de la Philarmonie en Berlín. Entre otras obras, estrenó el tercer concierto para congas y orquesta del compositor Samuel Torres, con quien se presentó en el Mansion House, dirigiendo la City of London Sinfonia (Londres, 2011). Es director invitado frecuente de la Orquesta Sinfónica Eafit en Medellín y en los últimos años ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Cali, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y la Orquesta Sinfónica de Oaxaca. Al mismo tiempo, ha tenido  oportunidad de trabajar con orquestas juveniles: la Orquesta Sinfónica Batuta, la Orquesta Sinfónica "Guillermo Uribe Holguín", la Orquesta Sinfónica de formación musical de Tocancipá y la Orquesta de la Red en Medellín. Fue director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá entre 2004 y 2010. Durante esos años, impulsó la ejecución de música contemporánea y de nuevas piezas escritas por compositores de diferentes partes del mundo. Al lado de numerosos conciertos de temporada, realizó los ciclos de "conciertos didácticos" y "Filarmónica en los parques", llegando a un número creciente de público en la capital y otras ciudades del país. Dirigió a la OFB en la gira a China, en 2009 y en el Adrienne Arsht Center de Miami, en 2010. Ricardo Jaramillo ha sido director encargado de la Orquesta Filarmónica de Cali, director titular de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, director asociado de la Banda Sinfónica Nacional y director musical de deciBelio, ensamble de música contemporánea dedicado a la promoción de nuevo repertorio colombiano y latinoamericano. Estudió con los Maestros Amalia Samper y Manuel Cubides en el Departamento de Estudios Musicales de la Universidad de los Andes, donde obtuvo su grado en 1986. Posteriormente, estudió dirección coral con el Maestro Alejandro Zuleta en el Departamento de Música de la Pontificia Universidad Javeriana, obteniendo su grado en 1992. Gracias a una beca de la Comisión Fulbright, realizó una maestría en dirección de orquesta en la Michigan State University con el Maestro Leon Gregorian, graduándose en 1995. Ha estudiado con el Maestro Lior Shambadal (San Gemini-Italia, 2008) y el Maestro Robin O´Neill (Londres, 2010).
 
Orquesta Nueva Filarmonía
 
Violines I
Miguel Angel Guevara (Concertino)
Ricardo Rodríguez
Dyanis Trujillo
Alejandro Luengas
Ingrid Cardozo
Laura Bello
Osiris Rodríguez
David Camelo
Carlos Camacho
Juan Sebastián Benavides
Julio Reyes
Jennifer López
 
Violines II 
Paula Castañeda (Principal)
Aída Pérez
Irene Guerra
Diana Vélez
Kateryna Kramovich
Juanita Rodríguez
Miguel Angel García
Daniel Montealegre
Samuel Aguilar
Santiago García
 
Violas
David Merchán (Principal)
Diego Rodríguez
Ruth Baracaldo
Cristian Díaz
Mayerly Hurtado
Sharon Avella
Diego Rivera
Paola Morales
Johanna Pino
Tatiana Falla
 
Violonchelos 
Jonathan Lusher (Principal)
María Fernanda Flórez
María Jimena Burgos
Juan Gómez
Luis Carlos Triviño
Erika Mosquera
Hans Rincón
Natalia Borbón
 
Contrabajos 
Jaime Ramírez (Principal)
Juan Aguirre
Mónica Suárez
Esaú Mendivelso
Ricardo Pinilla
Diego Matallana
 
Flautas 
Darío Montoya (Principal)
Sandra Milena Sánchez
 
Oboes 
Yudy Bonilla (Principal)
Carlos Garzón
 
Clarinetes 
Stefano Eulogi (Principal)
Julio Panadero
 
Fagotes 
Eber Barbosa (Principal)
Sandra Duque
 
Cornos 
José Daniel López (Principal)
Mauricio Velosa
 
Trompetas 
Fernando Peña (Principal)
Jairo Sáchica
 
Timbales 
Eduardo Caicedo (Principal)
 

Jueves 8 de febrero

Hora: 7:30 pm

Boleto: $15.000

Estudiantes, tercera edad, y egresados tadeistas: $10.000

Estudiantes Tadeistas: Entrada libre

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.