Pa’ sus tres, trío de música colombiana

Martes, Octubre 24, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Octubre 24, 2017 - 21:30
Esta agrupación de la Universidad Distrital interpretará un repertorio de nuestra música tradicional en formato de guitarra, tiple y flauta.
Auditorio Fabio Lozano
$5.000

Escuche bambucos, pasillos y merengues con Pa’ sus tres, un trío de música colombiana de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el próximo martes 24 de octubre en el Auditorio Fabio Lozano.

Esta agrupación conformada por José Luis Torres (flauta traversa), Jefferson Jerez Gámez (tiple) y Gabriel Chaparro Nossa (guitarra) interpretará obras de Manuel Bernal y Marta Gómez, entre otros destacados músicos.

Repertorio

Pa' Sus Tres (bambuco), Compositor y arreglo: Gabriel Chaparro

El Currumis (pasillo), Carlos Rozo Manrique - Arreglo: Pa’ Sus Tres

El Arenoso (bambuco), Lucas Saboya - Arreglo: Pa’ Sus Tres

Edelma (pasillo), Terig Tucci - Arreglo: Pa' Sus Tres

Don Arturo (bambuco), Germán Moreno Sánchez - Arreglo: Gabriel Chaparro

Gloria Eugenia (pasillo), Manuel J. Bernal - Arreglo: Gabriel Chaparro

Dos Chávez (merengue venezolano), Compositor y arreglo: Gabriel Chaparro

Lilian (pasillo), Arístides Romero - Arreglo: Gabriel Chaparro - Músico Invitado: Jenny Alba

El condenillo (bambuco), Carlos “el chunco” Rozo - Arreglo: Gabriel Chaparro - Músico Invitado: Jenny Alba

La esperanza canta (chacarera), Autora y compositora: Marta Gómez - Arreglo colectivo de los intérpretes. Músicos invitados: Laura Chaparro (Voz), César Murillo (Percusión)

La montera (bambuco), Composición colectiva: Ana María Restrepo, Beatriz Restrepo, Liliana Valencia - Arreglo colectivo de los intérpretes. Músicos invitados: Laura Chaparro (Voz), Cesar Murillo (percusión)

El ideal (samba), Francisco Guzmán - Arreglo: Gabriel Chaparro

Los doce (bambuco), Álvaro Romero Sánchez - Arreglo: Pa’ Sus Tres

Cuidado con dormirse (rumba Criolla), José Antonio Alvarado - Arreglo: Gabriel Chaparro

Hora: 7:30 p. m.

Valor entrada: $5.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

Desplegar más información

• Pa’ sus tres

Este trío de flauta traversa, tiple y guitarra nació en el año 2016. Busca el desarrollo de la música colombiana conservando sus elementos característicos y explorando las posibilidades sonoras que cada instrumento pueda proporcionar.

Se resalta su participación en el XXX Festival Hatoviejo Cotrafa realizado en Bello, Antioquia y el II Concurso de Música Colombiana Tradición en el municipio de Pitalito, Huila, en donde obtuvieron el premio a mejor intérprete del concurso, otorgado a su guitarrista. Fueron finalistas en el XXV Festival Nacional del pasillo Colombiano realizado en Aguadas, Caldas.

Ganadores a Mejor obra inédita instrumental en el I Concurso Sonidos del Paisaje Cultural Cafetero realizado en Chinchiná, Caldas. Ganadores a la convocatoria realizada por IDARTES y Kabala teatro para participar en el Festival de Músicas Populares 2016. En marzo de 2017 fueron ganadores a la convocatoria Beethoven 7.30, organizada por el conservatorio Antonio María Valencia de la ciudad de Cali.