Plegaria colombiana: música para el Papa Francisco

Sábado, Septiembre 2, 2017 - 16:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Septiembre 2, 2017 - 18:00
Conozca las canciones que harán parte de la Eucaristía que se ofrecerá al Papa Francisco en su visita a Colombia.
Fotografía tomada de Diario y Radio Uchile
Auditorio Fabio Lozano
$10.000

La Plegaria Colombiana, obra compuesta para la Eucaristía que se ofrecerá al Papa Francisco en su visita a Colombia, será presentada en el Auditorio Fabio Lozano el próximo sábado 2 de septiembre a las 4 p.m.

Escuche la plegaria en las voces de la Sociedad Coral Santa Cecilia y la Schola Cantorum de la Catedral Primada de Colombia, bajo la dirección de la maestra Bárbara de Martiis. El concierto contará con la participación especial del maestro Luis Torres Zuleta y del pianista Karol Bermúdez.

Schola Cantorum de la Catedral Primada de Colombia

Es una manifestación cultural del humanismo cristiano, a través de la formación en el ámbito de la Música Sacra. Fundada por el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, en el año 2011, esta experiencia pedagógica acoge a niños y adolescentes en un proceso orientado a su madurez social desde la perspectiva de las artes relacionadas con la Liturgia de la Iglesia.

Sociedad Coral Santa Cecilia

Desde su fundación en 1992, la Sociedad Coral Santa Cecilia se ha destacado entre los coros de nivel profesional en el país. Interpreta solamente repertorio de más alta calidad artística buscando la excelencia musical a través de las grandes obras de la literatura coral.

Como invitado regular en las temporadas de conciertos de las Orquestas Filarmónica de Bogotá y Asociación Nacional de Música Sinfónica, ha presentado las obras maestras de los grandes compositores del repertorio sinfónico coral.

Sociedad Coral Santa Cecilia

Plegaría colombiana

Música para la Eucaristía con el Papa Francisco

• Qué amables son tus moradas - Salmo 83, 2-6, Procesión de Entrada. Pasillo: Allegro Moderato

• Señor, ten piedad - Aclamación del Ordinario de la Misa. Danza: Lento

• Santo es el Señor - Aclamación del Ordinario de la Misa. Maestoso

• Cordero de Dios - Letanía para la Fracción del Pan. Ordinario de la Misa- Lento

• Palabra eterna - Aclamación al Evangelio. Texto de los versículos: Antonio Machado.

• Ofrenda Procesión de Ofrendas - Preparación del Altar. Danza Lento

• Por tu Cruz Aclamación al Memorial. De la Antífona Salvator Mundi.Lento espressivo.

• Tuyo es el Reino Aclamación al embolismo del Padre Nuestro Sobre el melisma Rex Regum, Solemnidad de Cristo Rey.Lento maestoso.

• Amén - Aclamación a la doxología de la Plegaria eucarística - Maestoso

Allegro