Prelanzamiento Bogotá Efímera

Fecha fin del evento:
Viernes, Febrero 17, 2017 - 13:15
Entrada libre

A partir de este 22 de febrero la escena urbana de la ciudad de Bogotá contará con una aplicación digital para dispositivos móviles que permite capturar dinámicas populares, artísticas, sociales y arquitectónicas, destacadas por su influencia en la construcción de imaginarios culturales pero que tienden a desdibujarse por la misma actualización y versatilidad que posee la ciudad.

Este nuevo espacio digital, permitirá a los individuos que conviven en la capital colombiana, retratar aspectos estéticos que a su criterio sean relevantes y proyecten la realidad urbana de la ciudad. Bajo las categorías de Arquitectura, Arte urbano, Lo popular (kitsh), moda urbana (la Pinta), personajes (la people) y retratos urbanos, Bogotá efímera presenta una nueva forma de percepción para las expresiones populares de la ciudad.

Con una plataforma intuitiva, versátil y dinámica, construida a partir de la experiencia de usuario, Bogotá Efímera despliega la posibilidad de retratar, filtrar y compartir imágenes, con otros usuarios, situándolas en un tiempo y espacio específicos. La aplicación permite al usuario realizar un registro con su correo electrónico o utilizando su perfil de Facebook, la interface inicial contiene un time line que permite visualizar de manera general las publicaciones posteadas en orden cronológico, permitiendo interacciones a partir de comentarios y selección de imágenes favoritas; la aplicación posee una herramienta de captura que permite disparar fotografías en tiempo real o realizar una selección desde el carrete de almacenamiento fotográfico del dispositivo móvil y contiene un motor de búsquedas que funciona por categorías conceptuales, ubicación y tiempo.

El objetivo de esta aplicación es la compilación de imágenes que permiten contar la historia no contada de la ciudad, es decir los aspectos culturales que no se encuentran

permeados por la institucionalidad. El plus de la misma radica en la selección y publicación de imágenes destacadas que después de un proceso de curaduría se presentan en un banco de contenidos web llamado Museo Urbano Virtual Bogotá Efímera.

Bogotá efímera, la realidad virtual que permite viajar a través de los lugares, la cultura, los personajes, la moda y los estilos; sin pretensiones, sin prejuicios, sorteando los caminos y las apuestas de vida que sencillamente se deben vivir.

Invitados