Sienta la belleza del canto lírico con Yolanda Méndez y Fabián Fernández

Lunes, Octubre 9, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Lunes, Octubre 9, 2017 - 21:30
La mezzosoprano Yolanda Méndez y el pianista Fabián Fernández, interpretarán parte de la ópera las ‘Bodas de Fígaro’ de Mozart y ‘Lucrezia Borgia’ de Gaetano Donizetti, entre otras piezas.
Auditorio Fabio Lozano
$10.000

Las notas agudas y precisas de la mezzosoprano Yolanda Méndez, acompañadas por la interpretación del maestro Fabián Fernández en el piano, traerán la belleza del canto lírico al Auditorio Fabio Lozano el próximo lunes 9 de septiembre.

El repertorio de este concierto incluye emblemáticas obras de ópera como las ‘Bodas de Fígaro’ de Mozart y ‘Lucrezia Borgia’ de Gaetano Donizetti, así como composiciones del maestro argentino Alberto Ginastera.

Repertorio

Carl Nielsen

• Canción de verano

• Esta noche

• Agacha tu cabeza, oh flor

Edvard Grieg, Te amo

W.A.Mozart, Bodas de Fígaro: Vosotras que sabéis  (Voi che sapete)

Gioacchino Rossini, Tancredi: De tantos pálpitos (Di tanti palpiti)

Ambroise Thomas, Mignon: Conoces el país (Connias- tu le pays)

Gaetano Donizetti, Lucrezia Borgia: El secreto para ser feliz, brindis.  (Il segreto per esser felice Brindisi)

Fernando García

• Me he pasado

• Seré el agua

Mario Gómez Vignes

• Iremos a los Astros

• Tarde Maravillosa

• La luna sobre el agua de los lagos

Alberto Ginastera, Argentina

• Chacarera

• Triste

• Zamba

• Arroro

Hora: 7:30 p.m.

Valor entrada: $10.000

Estudiantes, egresados tadeístas y personas de la tercera edad: $5.000

Estudiantes tadeístas: Entrada libre

Desplegar más información

• Yolanda Méndez - mezzosoprano

Graduada del Conservatorio de la Universidad Nacional de Bogotá, Colombia y de la Academia de Ópera del Real Teatro Danés, Copenhague, Dinamarca.

Se ha presentado en Tivoli Theatre, Rundetårn y salas de conciertos en el área de Copenhague, incluyendo el Teatro Real.

Solista con Orquesta:

Magnificat y Gloria, Vivaldi

Cantata BWV 177 y 182, J. S. Bach

María en el Pacífico Sur, Rodgers y Hammerstein

Tercera dama, La flauta mágica, Mozart

Czipra, El Barón Gitano, Strauss

Centro Cultural Lyngby, Compañía Ópera Fresca, Carmen, Carmen, Bizet

Nun, El sonido de la música, Rodgers y Hammerstein

Invitado de la Universidad EAFIT, Foro Compositores del Caribe,

Pieza contemporánea del compositor mexicano Manuel Elías

Teatro Colón, solista, El Amor Brujo, Manuel de Falla

Invitado de la Universidad de los Andes, interpreta Cantata 182, J. S. Bach

• Fabián Fernández - pianista

Inició sus estudios de piano con el profesor Carlos Moreno, en la academia Teatrino Don Eloy. Estudió con el profesor Leonardo Zambrano, en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Desde 1999 ha sido orientado por la maestra Mercedes Cortés. Magíster en Pedagogía del Piano de la Universidad Nacional de Colombia.

Fue el pianista titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Ha trabajado con el grupo de Percusión de la Universidad Nacional de Colombia, la Orquesta de Cuerdas de Bogotá, el Coro Alemán Singerpur, la Fundación Arte Lírico (Temporada Internacional de Zarzuela y Arte Lírico 2008) y el Coro de la Ópera de Colombia.

En la actualidad, trabaja como docente en la Universidad Central, en la Universidad Nacional, y como pianista en la Maestría en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional.