Sienta a Ludwig van Beethoven con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Viernes, Septiembre 15, 2017 - 19:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Septiembre 15, 2017 - 21:00
En el marco de la celebración de sus 50 años, la Orquesta presenta tres obras del compositor alemán del clasicismo.
Fotografía: Orquesta Filarmónica de Bogotá
Auditorio Fabio Lozano
$15.000

Parte de la emblemática obra de Ludwig van Beethoven, compositor alemán del clasicismo, será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá el próximo viernes 15 de agosto en el Auditorio Fabio Lozano.

En el marco de la celebración de sus 50 años, la orquesta se presentará bajo la dirección del maestro invitado Robin O'Neill y contará con la participación especial del solista Luis Martín Niño (violín).

El maestro O´...

El maestro O´neill nos invita a celebrar junto a la orquesta de los bogotanos esta quinta década de amor a la música.

Repertorio

Ludwig van Beethoven, Obertura Egmont

Ludwig van Beethoven, Concierto para violin Op 61 en re mayor

• Allegro Ma Non Troppo
  • Larghetto
  • Allegro

Ludwig van Beethoven, Sinfonía No. 7 en la mayor Op. 92

Hora: 7:00 p.m.

Boleto: $15.000

Egresados tadeístas, estudiantes y personas de la tercera edad: $10.000

Estudiante tadeísta: Entrada libre

Maestro invitado, Robin O'neill

Desplegar más información

• Robin O’Neill

Es miembro del Ensamble London Winds y el Ensamble Gaudier. Ha sido profesor de fagot en la Guildhall School of Music y la Royal Academy of Music, donde es actualmente profesor visitante de fagot. Ha grabado virtualmente todo el núcleo de la música de cámara con más de 40 CD’s a su nombre para sellos como Hyperion, Decca y Philips.

En las temporadas pasadas Robin O´Neill ha dirigido la Philarmonia Orchestra y Chorus, con quienes dio el primer concierto de la Orquesta en el recién remodelado Royal Festival Hall de Londres, la London Philarmonic Orchestra, English Chamber Orchestra, City of London Sinfonia, entre otras.

• Luis Martín Niño

Fue Concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, de la Orquesta Juventudes de América y representó a Colombia en Estocolmo, Suecia, con la Orquesta Filarmónica del Mundo dirigida por el Maestro Carlo Maria Giulini. Estudió en Viena, Austria y fue miembro de la Orquesta de Cámara de esa ciudad.

En verano de 1994 fue invitado especial de la Orquesta Sinfónica de Galicia para participar como Concertino en el Festival Musical de la Coruña. Ese mismo año
      comenzó su labor como Concertino Principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, donde ha mantenido una gran actividad solística.