El arte como pretexto para desarrollar el pensamiento lógico matemático

Tipo de convocatoria:
Interna
Estudiantes
El Centro de Arte y Cultura Utadeo, articulado con la Dirección de Innovación Académica, ofrece espacios académicos mediados por el arte, que le ayudan a los estudiantes a fortalecer competencias lógico matemáticas.
Fuente: Centro de Arte y Cultura

Elena Sanz, periodista y editora especializada en ciencia, tecnología, salud y neurociencia, menciona que "El arte y las matemáticas han estado estrechamente unidos a lo largo de la historia. El popular número dorado que fascinó a Leonardo da Vinci, la búsqueda de la fórmula matemática de la belleza y los trabajos de Escher son tres conocidos ejemplos, pero además las matemáticas tienen mucho que ver con el cine, el arte contemporáneo, la pintura, la fotografía y, por supuesto, con el llamado octavo arte: los videojuegos". Desde esta apreciación el Centro de Arte y Cultura Utadeo, articulado con la Dirección de Innovación Académica ofrece espacios académicos mediados por el arte, que le ayudan a los estudiantes a fortalecer competencias lógico matemáticas.

Un ejemplo de estos espacios es el taller de Matemáticas y Arte cuyo primer nivel se ofrecerá todos los jueves de 8 a 10 de la mañana en el salón 108 del Módulo 7A y el segundo nivel de 11 de la mañana a 1 de la tarde en el salón 106 del mismo módulo. Será dictado por Carmen Andrade, Magister en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y Magister en Psicoanálisis del Instituto de Altos Estudios Universitarios en España.