Teatro “Una flor para el invierno” | Centro de Arte y Cultura

Tadeístas en la ciudad
Teatro “Una flor para el invierno” | Centro de Arte y Cultura
Fecha del evento: 
Martes, Mayo 16, 2017 - 16:00
Fecha fin del evento: 
Martes, Mayo 16, 2017 - 17:00
Compartir en
Este martes 16 a las 4:00 p.m. en el Centro Cultural Gabriel garcía Márquez, el Grupo Artístico Institucional de Teatro del Centro de Arte y Cultura, va a presentar la tercera parte de la trilogía teatral sobre violencia en Colombia.
Fotografía: Guillermo Díaz
Lugar
Centro Cultural Gabriel García Márquez
Entrada libre

Es la tercera pieza de una trilogía en la que el grupo ha decidido abordar el tema de la violencia en nuestro país. En esta ocasión el argumento, tiene que ver con la forma en que las distintas instituciones presentes en una comunidad se corrompen y la afectan, engendrando situaciones violentas que terminan por “enfermarla” y llevarla a su extinción.

Es una creación colectiva que surge a partir de reflexiones con respecto al tema de memoria y verdad, en un periodo de posconflicto. ¿De qué manera la corrupción en las instituciones, sociales, religiosas y políticas de una comunidad, termina generando acciones violentas? ¿Cómo hacer para que una comunidad azotada por hechos de violencia, pueda superar el dolor y sanar las heridas producidas por tanto maltrato? ¿Puede acaso una tierra arruinada volver a dar fruto? ¿Podemos ser resilientes, perdonar y volver a empezar? Son algunas de las preguntas que nos hemos estado formulando y que sirven como motivación para cada una de las acciones que componen la obra.

Para este montaje se tomaron como referencia los personajes de los cuentos de “El llano en llamas”, escritos por Juan Rulfo. Se buscó establecer una correlación entre las situaciones y escenarios que plantea el escritor mexicano y nuestro contexto.

Al final una pregunta queda para que el público la responda: ¿Podrá una flor, ser más fuerte que todo el invierno?

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.