¡Miserere mei, Deus!*... Tétrica velada literaria

¡Miserere mei, Deus!*... Tétrica velada literaria
Jueves, Noviembre 3, 2016
Estudiantes
Tengan cuidado al caminar por la biblioteca un 31 de octubre. Gracias al club de lectura y al apoyo de la biblioteca general, podrán descubrir un laberinto con paredes que se mueven y pasillos llenos de horrores y espantos.
Fotografías: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Tengan cuidado al caminar por las galerías de la biblioteca un 31 de octubre. Desde este año, gracias al club de lectura y al apoyo de la biblioteca general, podrán descubrir un laberinto con paredes que se mueven1 y pasillos llenos de horrores y espantos durante esta fecha. La Tétrica Velada Literaria, ocurrida en la víspera de todos los santos, convocó a tadeístas de todas las facultades y dependencias. En ella, los asistentes oyeron los cantos lúgubres y aterradores de una abadía en ruinas; el crujir de huesos calcinados, de cuyas médulas parecía que salieran alaridos2; o el inconfundible palpitar de un corazón enterrado en el empedrado del tercer piso3.

Samhain, la festividad celta que da origen a nuestro Halloween, es una profunda medianoche que se cierne sombría sobre el mundo una vez al año y que llena de muerte las nubes y de miedo la noche4. En esta ocasión, escuchó el sórdido eco de las historias de Horacio Quiroga5, Fernando Loaiza6, Poe y Lovecraft, en las voces de los integrantes del club de lectura, quienes dejaron grabadas para siempre las espeluznantes imágenes en los muros de la biblioteca.

Algunos de los integrantes fueron: los estudiantes David Moreno, Carmen Moreno, Alejandro García, David Parra, Nicolás Rivera, Stefanía Aldana, Sonia Torres, Nicolás Rivera, Juan Luna, Juan Guillermo Garrido, Edwin García y la funcionaria, Sandra Escobar.

Y… ¿Usted cree en fantasmas?

Yo sí7

Referencias:

1. El Péndulo y el Pozo - Edgar Allan Poe
  2. El Miserere - Gustavo Adolfo Bécquer
  3. El corazón delator – Edgar Allan Poe
  4. El horror de Yule – Howard P. Lovecraft
  5. El solitario – Horacio Quiroga
  6. Sendero tortuoso, Juegos proféticos y Oficios noctámbulos – Fernando Loaiza Romero
  7. Un creyente – George Loring Frost

*Ten piedad de mi, oh Dios