Vibre con las notas del bandoneón en una noche de tango

Jueves, Agosto 24, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Agosto 24, 2017 - 21:30
Dos agrupaciones profesionales ofrecerán un concierto que reúne lo mejor del género.
Auditorio Fabio Lozano
$15.000

Las notas del bandoneón, llenas de añoranzas e historias, vibrarán en el Auditorio Fabio Lozano con el concierto de La Bailonga Tango y la Orquesta de Tango de Bogotá el próximo 24 de agosto.

Las dos agrupaciones interpretarán canciones de grandes exponentes del género, como Carlos Gardel, Roberto Firpo y Jesús Ventura.

Orquesta de Tango de Bogotá

La orquesta nació en la Escuela de Tango Leopoldo Federico y es dirigida por el bandoneonista Colombiano Giovanni Parra.

Se destaca por interpretar las partituras originales de las orquestas típicas de los años 40 y 50: Carlos Di Sarli, Juan D’arienzo, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, entre otras.

Los integrantes de la orquesta son profesionales y estudiantes de música provenientes de diversas universidades y escuelas de música del país.

La Bailonga Tango

Es un grupo estudio del género del tango, creado en 2011 por la pianista Sandra Arboleda, y el primer cuarteto femenino de tango del país.

La Bailonga Tango ha actuado en las principales salas, teatros y sitios de tango de la ciudad y se ha presentado en las versiones 2012, 2013 ,2014 y 2017 del Festival Internacional de tango de Medellín. Ha representado a Colombia en varios países de América latina y en Estados Unidos.

Repertorio

• El Amanecer (R. Firpo)
  • El último café (Stamponi - Castillo)
  • Canaro en París ( Scarpino - Caldarella)