Violín Avanzado | Centro de Arte y Cultura

Talleres
Violín Avanzado | Centro de Arte y Cultura
Fecha del evento: 
Lunes, Abril 24, 2017 - 11:00
Fecha fin del evento: 
Lunes, Abril 24, 2017 - 13:00
Compartir en
Este taller busca desarrollar nociones básicas en la interpretación del instrumento utilizando una comunicación sencilla para el aprendizaje del lenguaje musical, postura, dignación y conocimiento de melodías.
Lugar
Sala de música | Casa Republicana (Módulo 9)
Previa inscripción

El violín es el instrumento líder de la Orquesta de Cuerdas, es un instrumento de cuerda frotada que tiene cuatro cuerdas, y es el más pequeño y agudo de la familia de los instrumentos de cuerda clásicos, que incluye la viola, el violonchelo y el contrabajo, los cuales, salvo el contrabajo, son derivados todos de las violas medievales, en especial de la fídula. Es un instrumento que tiene una gran expresividad melódica, que trabaja muy bien como solista o como parte de la orquesta sinfónica, orquesta de cuerdas, cualquier combinación de grupo de cámara, así como de un cuarteto, quinteto o trío de cuerdas frotadas. Puede ser muy íntimo y delicado, así como agudo, sonoro y veloz.

 

Este taller busca desarrollar nociones básicas en la interpretación del instrumento utilizando una comunicación sencilla para el aprendizaje del lenguaje musical, postura, dignación y conocimiento de melodías. Todas las actividades se desarrollan directamente en el instrumento, implementando una práctica continua a través de actividades que aporten al alumno, el desarrollo y comprensión de distintas melodías clásicas y tradicionales, las cuales crean una secuencia que proveerá un avance gradual en el área musical.

 

Conoce más en http://bit.ly/taller-violín-utadeo

 

    

 

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.