Cine: Confucio

Festivales
Cine: Confucio
Fecha del evento: 
Martes, Septiembre 30, 2014 - 17:00
Compartir en
"Hay tres caminos que llevan a la sabiduría: La imitación, el más sencillo; la reflexión, el más noble; y la experiencia, el más amargo".- Confucio
Sala Oval
Entrada libre

Confucio kǒngzǐ (孔子), nacido en Qufu (actual Shandong) el 28 de septiembre del 551 a.C. Reconocido filósofo e inspiración de los pilares de la sociedad china desde la dinastía Han, dejó tan solo una obra que recopila sus enseñanzas, las Analectas de Confucio, en la cual predominan los valores necesarios para ser parte de la sociedad.

Dirigida por Hu Mei y protagonizada por Chow Yun-fat, la película narra la vida de Confucio desde sus 51 años hasta su muerte. El film deja plasmada la filosofía confuciana y las grandes enseñanzas que el maestro ha legado por más de 2000 años, además demuestra el poder que la tranquilidad, la contemplación y la ética tienen en el gobierno.

¿Qué pasará cuando los grandes gobernantes se sientan amenazados por Confucio? Descúbrelo el martes 30 de septiembre a las 5:00 p.m. en el Auditorio Oval (M. 7A) en el marco del II Festival Cultural de China. Entrada gratuita.

¡No olvides la dirección! Carrera 4 # 22-61

Esta actividad es realizada en conjunto con el Centro de arte y cultura UTadeo

Hu Mei

Nacida en Beijing el 2 de septiembre de 1958, Hu Mei inició su carrera como actriz en una serie dramática. En 1878 ingresa en la Academia de Cine de Beijing para tomar clases de Dirección Audiovisual, en 1982 de gradúa de la Academia e ingresa al estudio August First Film como directora asistente.

Una de sus obras más galardonadas ha sido Yuanli Zhanzheng de Niandai (远离战争的年代) siendo el primer film psicológico producido en la República Popular de China. Su última producción fue un drama histórico para el canal CCTV en 2006.

 

Así fue la apertura del II Festival Cultural

Invitados

Enlaces