Club de jóvenes lectores: La escritura de Juan Rulfo

Sábado, Noviembre 29, 2014 - 11:30
Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Música
Previa inscripción

Este mes girará en torno a de la escritura de Juan Rulfo uno de los mejores cuentistas latinoamericanos. Sus libros El llano en Llamas y Pedro Páramo son obras que no cesan de editarse en español y en un amplio número de idiomas. El nobel colombiano, después de leer Pedro Páramo, dijo:

Aquella noche no pude dormir mientras no terminé la segunda lectura Nunca, desde la noche tremenda en que leía la Metamorfosis de Kafka en una lúgubre pensión de estudiantes de Bogotá casi diez años atrás había sufrido una conmoción semejante. Al día siguiente leí El Llano en Llamas, y el asombro permaneció intacto Mucho después, en la antesala de un consultorio, encontré una revista médica con otra obra maestra desbalagada: La herencia de Matilde Arcángel El resto de aquel año no pude leer a ningún otro autor, porque todos me parecían menores.

"El día que te fuiste entendí que no te volvería a ver. Ibas teñida de rojo por el sol de la tarde, por el crepúsculo ensangrentado del cielo. Sonreías. Dejabas atrás un pueblo del que muchas veces me dijiste: ‘lo quiero por ti; pero lo odio por todo lo demás, hasta por haber nacido en él." (Pedro Páramo).

Previa inscripción en dbecerga@banrep.gov.co

Más información visitando este enlace.

Invitados