Concierto / Festival ARTTEC: Irreversible

Concierto
Concierto / Festival ARTTEC: Irreversible
Fecha del evento: 
Viernes, Septiembre 4, 2015 - 17:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Septiembre 4, 2015 - 18:00
Compartir en
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
Entrada libre

“La primera edición del Festival ARTTEC será un referente latinoamericano del mapping, el uso alternativo de la multimedia, el video y arte interactivo” anota la revista Diners. Utadeo a través del Centro de Arte y Cultura y en alianza con este Festival, ofrecerá el concierto audiovisual, Irreversible, en el cual los artistas Juan Cortés –video- y David Vélez –sonido- exploran su interés por las fuerzas de la naturaleza que desencadenan de manera inmediata cambios irreversibles a nivel global.

La programación de la parte visual está basada en un sistema de ecuaciones y variables que, al interactuar, componen patrones visuales que median entre la representación mimética de los cambios climáticos y la gráfica digital. Juan Cortés trabaja con las leyes y probabilidades de la naturaleza para crear paisajes digitales, cuyas permutaciones son infinitas.

David Vélez ha estado recopilando grabaciones de campo en diferentes lugares del mundo durante 10 años explorando lugares abandonados así como paisajes naturales vírgenes. Estos sonidos son secuenciados en tiempo real construyendo collages sonoros a partir del concreto corroído, el óxido y la selva, de donde emergen escenarios post apocalípticos que remiten a la ausencia del hombre en la tierra.

 

 

Viernes 4 de septiembre

Aula Máxima - Luis Córdoba Mariño - Módulo 2

5:00 p.m.

 Visita festivalarttec.com para ver la programación completa.

 

CENTRO DE ARTE Y CULTURA UTADEO

Síguenos en nuestras redes: FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | FLICKR | YOUTUBE

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.