Contrabajo y Piano en el concierto de la Universidad Juan N. Corpas

Contrabajo y Piano en el concierto de la Universidad Juan N. Corpas
Fecha del evento:
Lunes, Agosto 10, 2015 - 19:30
El próximo lunes 10 de Agosto se realizará el concierto con la Universidad Juan N. Corpas, en compañía de Ana María Gómez en el Contrabajo y Leonardo Cáceres en el Piano.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo lunes 10 de Agosto se realizará el concierto con la Universidad Juan N. Corpas, en compañía de Ana María Gómez en el Contrabajo y Leonardo Cáceres en el Piano. También estará presente la Universidad Sergio Arboleda con el Dueto de guitarras Singular.

Repertorio:

Reinhold Gliere  (1875-1956), Intermetzo y Tarantella

Hans Fryba (1899-1986), Suite al estilo antiguo

Frank Proto (1905 – 1982), Sonata 1963

Ana María Gómez, Contrabajo

Estudiante de Décimo semestre Área Mayor Contrabajo bajo la cátedra del maestro Edgar Alarcón en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Inició sus estudios de contrabajo en Fundación Nacional Batuta con el Maestro Oleg Andreiev en 2007. Posteriormente ingresa al Programa Básico de Música del conservatorio de la Universidad Nacional, bajo la dirección del Maestro Edgar Alarcón. Ha participado en clases magistrales con los maestros Bernard Cazauran y Hernando Segura en 2009. Miembro de la OFJC en la gira 2011. Participó en FEMUSC 2013, integrando proyectos orquestales y en clases magistrales con Catalín Rotaru y Thibault Delor. En 2013–2014 Integrante de la Orquesta Juvenil de Cámara de Filarmonica de Bogotá.

Leonardo Cáceres, Piano

Nació en Tunja, es docente de piano, pianista acompañante y co-repetidor de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Realizo sus primeros estudios musicales en la Escuela Superior de Música de su ciudad natal con el maestro Jorge Zorro Sánchez. A los 12 años fue premio Nacional de Colcultura y solista de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Jaime León. Después de cuatro años de estudios con la maestra Pilar Leyva viajo a la Unión Soviética y termino estudios como profesor de piano, como intérprete solista y de música de cámara en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Desde su regreso ha llevado a cabo una labor extensa e importante como docente y acompañante en diferentes salas en el ámbito nacional e internacional.

Universidad Sergio Arboleda

Dueto de guitarras Singular.

L`encouragement. La mayor. (Fernando Sor).

Cantábile.

Tema. Variaciones 1,2 y 3.

Valse.

Suite Cambridge. (Nikita Koshkin).

Lullaby.

Tennis Waltz.

Ragtime.

Ballad

Humouresquee.

La vida breve (Manuel de Falla. Arr: Emilio Pujol).

Deutsche Weise (Fantasía) Opus 38 Nº 1 en Fa mayor. (Johann Kaspar Mertz).

Preludio Suite Inglesa Nº 3 en La menor (Johann Sebastian Bach).

Tango Suite. Astor Piazzolla

Tango 1 (Allegro)

Tango 2 (Andante)

Tango 3 (Allegro)

Pa´qué me miró (Bambuco) (Francisco Cristancho C. Arr: Natalia Buitrago).

Jongo. Paolo Bellinati. (Arr. Para dos guitarras del autor)

Director: Juan Mario Monroy

Reseña Dueto de guitarras Singular

Este dueto institucional de guitarra clásica está integrado por Natalia Buitrago y Sebastián Castro, estudiantes de los semestres finales de la carrera de música de la Facultad de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda. Actualmente realizan estudio individual de este instrumento, con el maestro Andrés Villamil. El trabajo que se presenta en este concierto es orientado por el maestro Juan Mario Monroy E. dentro de la asignatura de Música de Cámara. Esta agrupación se inició en el año 2012, y su objetivo ha sido explorar el repertorio para dueto de guitarras tanto de la música europea como latinoamericana, a partir del trabajo detallado de la ejecución, haciendo énfasis sobre el ritmo, la variedad tímbrica  y especialmente en la interpretación documentada.

El trabajo ha abarcado tanto obras originales para el medio como transcripciones. El dueto Singular, que hizo su debut de conciertos  a finales del 2014 con una presentación en el auditorio principal de la Facultad de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda. Ha interpretado obras de Johann Sebastian Bach, Fernando Sor, Ferdinando Carulli, Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Ástor Piazzolla, Paolo Bellinati, Nikita Koshkin y Francisco Cristancho. A principios de este año fueron invitaron a ofrecer un concierto para el programa de música en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja (UPTC). Recientemente se presentaron en el auditorio Cecilia Cuervo del Museo Nacional dentro del ciclo de conciertos del medio día.

Fecha: Lunes 10 de Agosto de 2015

Hora: 7:30 p.m.