Disfrute la Banda Sinfónica de Chía en el Fabio Lozano con un variado repertorio

Concierto
Fecha del evento:
Miércoles, Julio 29, 2015 - 19:30
Fecha fin del evento:
Miércoles, Julio 29, 2015 - 22:30
El próximo miércoles 29 de Julio en el Auditorio Fabio Lozano, estará la Banda Sinfónica de Chía con un gran repertorio que incluye obras de Tchaikovsky, Gershwin, Satoshi Yagisawua, José Macías y Jairo Paternina.
Auditorio Fabio Lozano

La Banda Sinfónica de Chía estará el próximo miércoles 29 de Julio en el Auditorio Fabio Lozano, con un gran repertorio. Incluye obras dePyotr Ilyich Tchaikovsky, Obertura Solemn; George Gershwin, Rhapsody in Blue; Satoshi Yagisawua, Primavera “Beatiful Mountain Winds”; José Macías y Victoriano Valencia, Muchacha de risa loca y Jairo Paternina y Jesús Orielso, El Barrilete Porro Palitiao.

Banda Sinfónica de Chía

La Banda Sinfónica Escuela de Formación Artística y Cultural de Chía, se constituyó en el año de 1996 como programa educativo y cultural de la Alcaldía Municipal y de la Casa de la Cultura. Desde Septiembre del año 2008 la Banda Sinfónica adopta un proyecto de restructuración y mejoramiento tanto académico como musical bajo la batuta del Maestro Jesús Orielso Santiago, reconocido director y compositor colombiano, producto de esta mejora la Banda Sinfónica de Chía se ha constituido no solo como una de las mejores del país, sino también en uno de los mejores programas académicos bandísticos para la formación de  instrumentistas clásicos y populares de vientos, percusión y cuerdas. La Banda Sinfónica de Chía bajo la batuta del Maestro Jesús Orielso Santiago, ha obtenido diversos reconocimientos y galardones, siendo el más reciente e importante de ellos el “Segundo Puesto en el Campeonato Mundial de Bandas” realizado el mes de Julio del 2013 en la ciudad de “Kerkrade – Holanda”,así como la realización de un concierto en la Catedral de “Notre dame du Sablon” en la ciudad de “Bruselas – Bélgica” donde contó con la presencia del cónsul de Colombia ante la Unión Europea entre otras personalidades. Adicional a esto esta agrupación ha recibido diversas invitaciones para participar en los más altos eventos musicales del país, el más reciente de estos se realizó en el marco del “IV Congreso Internacional de Música para Banda” organizado por la “Red de Escuelas de Música de Medellín” en noviembre de 2014; paralelamente la Banda Sinfónica durante el año 2014 realizo una temporada de conciertos en el “Centro Comercial Santafé” donde convocaba cerca de 500 personas en cada una de sus presentaciones convirtiéndose en el centro de la actividad cultural de este centro comercial, entre otros importantes galardones y reconocimientos a nivel nacional. Han realizado tres producciones discográficas, y han participado activamente en las actividades culturales más destacadas a lo largo y ancho de Colombia, ofreciendo conciertos en las salas más importantes del país. El programa cuenta con más de 400 niños, jóvenes y adultos que conforman los programas de Semillero musical, Prebanda, Banda Infantil, Banda Juvenil y Banda Profesional.

Hora: 7:30 p.m.

Valor Entrada: $ 10.000

Estudiantes, egresados, personas de la tercera edad: $5.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

To prevent automated spam submissions leave this field empty.