¡Eres la estrella que más brilla¡

Instituto Confucio
La Brújula
Entrada libre

En el Instituto Confucio UTadeo nos gusta como cantas, por eso te invitamos a hacer parte del la segunda versión de Karaoke en nuestro Instituto, acompáñanos los días 23, 24 y 25 de septiembre en la Brújula, a partir de las 12:00 p.m. el escenario es tuyo. De la mano de la profesora Xingchen Gu has un recorrido por las canciones más sonadas en China, conoce diferentes géneros y enséñanos porqué eres la estrella del II Festival Cultural de China.

Pero antes del gran show practica con nosotros. Los jueves 11 y 18 de septiembre de 12:00 m a 3:00 p.m. la cita es en la Casa Republicana (Centro de Arte y Cultura) ¿Quieres recomendarnos una canción? Únete a nuestra comunidad en Facebook Instituto Confucio UTadeo y cuéntanos cuál es tu canción favorita.

Esta actividad es realizada en conjunto con el Centro de arte y cultura UTadeo

El Origen del Karaoke

El japonés Daisuke Inoue es conocido como el inventor de la máquina de karaoke, esta reproducía grabaciones instrumentales y era acompañada de amplificadores y micrófonos, esta creación lo llevó a ganarse un premio Nobel IG, premio que celebra la creatividad y los inventos inusuales. La palabra karaoke es de origen japonés, kara (空) "vacío" y andōkesutora  (オーケスト)"orquesta”

En Francia el goguette ya era una tradición desde el siglo XIX. La gente cantaba acompañada de un acordeón y el piano alguna pieza conocida, así se divertían en los cabarets. Pero no todo era tan sencillo, el goguette tiene una condición: se debe modificar la letra de la canción.