Frank De Vuyst es el director invitado por la Banda Sinfónica Javeriana

Jueves, Septiembre 3, 2015 - 19:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Septiembre 3, 2015 - 23:30
El próximo Jueves 3 de Septiembre, el ciclo de conciertos universitarios contará con la Banda Sinfónica Javeriana y el director invitado Frank De Vuyst.
Imagen tomada de: www.frankdevuyst.com
Auditorio Fabio Lozano

El próximo Jueves 3 de Septiembre, el ciclo de conciertos universitarios contará con la Universidad Javeriana, la cual presenta a la Banda Sinfónica Javeriana.

Repertorio:

Lincolnshire Posy - Percy Grainger (Australia)

Wind of Yemen - Boris Pigovat (Israel)

Minius - Jorge Salgueiro (Portugal)

Aromas Apagados - Martinez Gallego (España)

Para soprano y banda Yagé - Victoriano Valencia (Colombia)

Director Invitado:

Frank De Vuyst: Nace en la ciudad Belga de Zele, Flandes. Empezando su formación musical en la academia de Lokeren, continúa sus estudios musicales superiores en el conservatorio superior de Gante (Bélgica), Maastricht y Tilburg (Holanda), titulándose en Teoría de la Música, Pedagogía, Saxofón y Dirección de banda profesional. Ha estudiado dirección de orquesta en Viena (Austria), con el maestro Richard Edlinger.

Como director invitado ha actuado en diversos países como Bélgica, Holanda, EEUU, Argentina, Colombia, Corea del Sur, Portugal o España. En España, ha sido director titular de la Banda sinfónica del Ateneo Musical de Cullera, de la Unión Musical de Ondara, de la Unión Musical Utielana y del Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol.

Actualmente es director titular de la Agrupación Artística de Dénia, director artístico de la Wind Orchestra Zaragoza (WOZ), y director artístico de la banda sinfónica de la RED de escuelas de Música de Medellín, Colombia. Además desde 2014 es el nuevo director artístico de la Unión Musical de Torrent.

También colabora con la editorial Piles (Valencia), donde se hace cargo de las nuevas ediciones para banda y de las relaciones públicas internacionales.

Ha ganado los siguientes premios:

Con la banda del Ateneo Musical de Cullera

1997: Primer Premio y ganador en el XXVI Certamen Internacional “Vila d’Altea”

1998: Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia (sección de honor)

1999: Primer Premio en el Certamen Internacional “Flicorno d’Oro” en Riva del Garda, Italia. 2001: Primer Premio en el Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia (sección de honor) Con la Unión Musical de Ondara

2001: Primer premio, ganador del certamen de bandas de la Comunidad Valenciana a Cheste (tercera sección). Con la Unión Musical Utielana

2004: Segundo Premio del XXXIII Certamen Internacional “Vila d’Altea”

2006: Segundo Premio en el Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia (sección de honor)

2006: Primer Premio y ganador del Certamen de bandas “Ciudad de Minglanilla” Con la Agrupació Artística Musical de Dénia

2005: Primer Premio y Mención de Honor en el XXXIV Certamen Internacional “Vila d’Altea” Con el CIM “La Armónica” de Buñol

2007: Primer Premio y Mención de Honor en el I Certamen Internacional de Torrevieja

2007: Primer Premio y Mención de Honor en el XXXVI Certamen Internacional “Vila d’Altea” 2008: Segundo Premio en el Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia (sección de honor) 2009: Primer Premio y Mencion de honor en el Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia (Sección de Honor)

2010: Primer Premio y Mención de Honor en el XXXIX Certamen Internacional “Vila d’Altea”. Producciones musicales “The Age of Aquarius” (Ateneo Musical de Cullera) “Wait of the World” (Ateneo Musical de Cullera) “Rafael Talens” monográfico (Ateneo Musical de Cullera) “Bernardo Adam Ferrero” monográfico (Ateneo Musical de Cullera) “El Pas-doble” (Agrupació Artística de Dénia) “Concertango” (Unión Musical de Utiel) “Fantasia Española” (Unió Musical de Llíria)

Jueves 3 de septiembre

Hora: 7:30 p.m.

Boleto: $5.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados